Crean un gato robot para acompañar a ancianos

5 COMENTARIOS

Crean un gato robot para acompañar a ancianos

La empresa de juguetes inglesa Hasbro ha creado un gato robótico muy realista. Se trata de un juguete especialmente destinado a adultos a los que, por múltiples factores, un animal de compañía supondría una terapia. Por ello, este gato es mucho más que un juguete o robot convencional.

Este gato especial tiene un aspecto tan realista que, a simple vista, parece un animal real. Hasbro lo ha dotado con todos los atributos de un felino: pelo, ojos e, incluso, el ronroneo habitual de estos animales. Conozcamos este gato.

Características del gato

Este animal no se limita a ser un simple robot. La compañía creadora, cuyo lema es ‘Alegría para todos’, hizo que a este gato no le faltara ninguna característica que tienen los de carne y hueso.

Sus dueños cuando lo acaricien activarán los mecanismos del gato de tal forma que éste ronroneará y se moverá en señal de alegría. Si acaricias la espalda, el gato se dará la vuelta, es decir, responde a los estímulos gracias a los sensores incorporados, reclamando más atención. Otra de las ventajas que tiene es que, si se deja de acariciar durante un tiempo, él mismo cierra los ojos y recarga batería.

Los amantes de los gatos notarán que el tacto del pelo de este robot es exactamente igual que los reales, por lo que el acto de acariciarlo tiene un efecto beneficioso extraordinario. El juguete viene con cuatro baterías incorporadas y lo venden con tonos diferentes de pelo (anaranjado, plata y blanco crema). Lo más práctico de todo ello, especialmente para los ancianos, es que es un gato que requiere de mimos pero no necesita que lo limpies ni que le des de comer. Un juguete fantástico para nuestros mayores.

gato robot

 

d7f9d234ec35fda9aabfa50a9e889329 gato robot

Precio y disponibilidad

El gato de Hasbro está disponible en la página web de la compañía y tiene un precio aproximado de 100 euros. Por el momento, no se comercializa en tiendas pero, quizá, se convierta en una ayuda asequible para adultos que precisen de los beneficios de juguetes terapeúticos como este. ¿Adoptarías uno?

HACE 5 AÑOS