TENDENCIAS

Juvo, el gadget que crea el ambiente perfecto para dormir

¿Cuántas veces te has levantado después de dormir 8 horas con la sensación de no haber descansado nada? Es el talón de Aquiles de muchos de nosotros, y para solucionarlo ha llegado Juvo, un gadget para monitorizar y crear un ambiente favorable para el sueño y el descanso.

La idea, desarrollada por Indiego, es que gracias al dispositivo conviertas tu dormitorio en un asistente del sueño.

Características de Juvo

Pero Juvo no es un aparato más para monitorizar el sueño. Entre sus características principales destacan las siguientes:

  • Se puede integrar con otros dispositivos de domótica. Cuando Juvo detecte que te has dormido, las luces o la televisión se apagarán solas o la puerta se bloqueará. Cuando Juvo note que empiezas a despertarte, las luces se volverán a encender progresivamente.
  • Ofrece consejos para dormir mejor, centrándose en la temperatura o las horas necesarias.

¿Cómo mejora tu sueño?

juvo-dormitorio-temperatura-sueño-dormir

Para usar el gadget sólo tendrás que colocar una almohadilla de fibra óptica bajo tu almohada. Esta almohadilla se conecta a un monitor que deberás colocar en la mesita de noche o cualquier lugar cercano.

Juvo se encarga del resto: rastrea el sueño mediante el control de las vibraciones corporales, la frecuencia cardíaca o los patrones de respiración. Con estos datos, comprobará si estás dormido o no y lo más importante, en qué ciclo del sueño se encuentra el usuario.

Para ello, no sólo se centra en las constantes vitales, sino también en el entorno: rastrea la luz, el sonido y la temperatura.

juvo-dormitorio-chimenea-temperatura-sueño-dormir

Una vez tiene toda la información, Juvo es capaz de determinar la temperatura ideal a la que debes tener la habitación para conseguir un sueño óptimo o la cantidad de horas que debes dormir para estar descansado.

Pero aún no ha llegado lo mejor. ¿Te imaginas a alguien recomendarte que duermas la siesta? Juvo puede hacerlo si considera que realmente lo necesitas por cuestiones de salud.

Proyecto en desarrollo

Como muchos de estos proyectos, Juvo también forma parte de una campaña de crowdfunding puesta en marcha por Indiego. La campaña, que acaba en diciembre de 2015, tiene que recaudar 50.000 dólares. De momento, han recaudado más de 30.000.

Si consigue ver la luz, la idea inicial es que se ponga a la venta por 139 dólares. 

HACE 5 AÑOS