TENDENCIAS

El padre del Tetris tendrá su propia película

Tetris supuso un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Estamos seguros de que todos, incluso los más reacios al mundo gamer, hemos jugado en algún momento a colocar el mayor número de ladrillos en el rompecabezas más popular del mundo.

Fue tal el éxito, que hay un proyecto para grabar una película sobre el creador, Alexey Pajitnov. El film estará dirigido por Brett Ratner, director de Rush Hour y X-Men 3, y estará producida por James Packer. De momento se sigue buscando guionista para adaptar la historia de Tetris a la gran pantalla.

Alexey Pajitnov, creador del Tetris

Alexey-Pajitnov-creador-tetris

La película biográfica se centrará en la vida del ruso Pajitnov, ingeniero y diseñador de viodejuegos, sin dejar de lado el momento político de entonces.

Pajitnov desarrolló el Tetris junto a Dmitry Pavlovsky y Vadim Gerasimov en 1984, cuando el comunismo gobernaba en la Unión Soviética. Pajitnov trabajaba en un centro de investigación cuando creó la primera versión del juego de puzzle, que comenzó a extenderse rápidamente.

Dada su popularidad, Tetris fue mejorando y adaptándose a diferentes dispositivos y sistemas de juego.

tetris-juego

Los derechos de juegos fueron duramente peleados en los tribunales, hasta que una decisión tribunal no exenta de polémica, dio a Nintendo el derecho legal para vender el juego. Pajitnov no vio ni un sólo céntimo de su creación hasta 1996.

Además de examinar el proceso de desarrollo de Tetris durante la época de la Unión Soviética comunista de los años 80, el film estudiará también las diferentes copias, los problemas legales y el uso del juego como herramienta política por parte de los comunistas.

Tetris, sinónimo de éxito

A pesar de tener más de 30 años, Tetris continúa siendo uno de los videojuegos de mayor éxito de la historia con más de cien millones de unidades vendidas.

En 2007, Tetris ocupó el segundo lugar en los 100 mejores videojuegos de todos los tiempos para Imagine Games Network.

Aunque fue y sigue siendo un éxito, seguramente los más jóvenes no lo conozcan. Su funcionamiento es realmente sencillo: piezas con diferentes formas y colores que caen y que hay que ir cuadrando como si fuera un puzzle.

videojuego-tetris-película

Según los expertos, jugar el Tetris de forma prolongada puede llevar a una actividad cerebral más eficiente durante el juego.

Si eres de esa pequeña parte de la población que no ha jugado nunca, ¡no sabemos a qué estás esperando!

HACE 4 AÑOS