TENDENCIAS

5 gadgets y wearables imprescindibles para mujeres

Las innovadoras propuestas de gadgets y wearables que encontramos en el mercado dan buena muestra de que tecnología y moda van cada vez más de la mano. Y es que más allá de las Google Glass, de los smartwatches y de las pulseras cuantificadoras, existe un nuevo mundo de dispositivos vestibles que conjugan tecnología y diseño. Joyas y accesorios inteligentes que buscan seducir principalmente al público femenino.

En forma de pulsera, de anillo, de collar o de bolso, estos glamourosos gadgets son capaces de emitir señales de emergencia, de notificar la recepción de emails, de recargar teléfonos e, incluso, de controlar el ciclo menstrual. ¿Todavía no los conoces? Estos son los 5 gadgets y wearables imprescindibles para mujeres.

Leaf, la joya que controla tu ciclo menstrual

Leaf_portada_MediaTrends

Pensada y diseñada especialmente para mujeres, Leaf es una joya inteligente que, no sólo realiza un seguimiento de la actividad física, una monitorización de la calidad del sueño y una medición de los niveles de estrés. Además, vibra para recordar la ingesta de anticonceptivos y hasta permite llevar un control del ciclo menstrual al completo: ovulación, fase premenstrual y período.

Además, es capaz de captar nuestros movimientos para posteriormente sincronizarlos y analizarlos con la app móvil del mismo nombre que encontraremos tanto en la App Store como en Google Play. Una aplicación que se encargará de informarnos sobre cómo andamos de salud y que, además, nos ayudará a llevar un estilo de vida más saludable.

La app móvil de Leaf informa sobre cómo andamos de salud
La app móvil de Leaf informa sobre cómo andamos de salud

Con una pila de botón en sus entrañas, esta joya inteligente ofrece hasta 6 meses de autonomía. Y es que Leaf tan solo se conecta por Bluetooth con nuestro móvil al pulsar sobre su hoja con los dedos, lo que le permite ahorrar un gran cantidad de energía.

Asimismo, Leaf es capaz de obtener y almacenar datos durante 14 días sin necesidad de sincronizarse con su app.

Leaf_MediaTrends
Leaf se presenta en forma de pulsera, collar o broche

Fabricada en acero inoxidable hipoalergénico, bañado en plata u oro y con un cuerpo trabajado artesanalmente en madera de fresno o roble, esta joya se presenta en forma de pulsera, collar o broche y se puede adquirir en su web.

Pulseras Wetech, weareables ‘made in Spain’

Las pulseras Wetech nos permiten enviar hasta siete órdenes diferentes a nuestro móvil
Las pulseras Wetech nos permiten enviar hasta siete órdenes diferentes a nuestro móvil

A simple vista, las pulseras Wetech parecen un complemento de moda más. Sin embargo, con estos brazaletes es posible desde activar la cámara de nuestro móvil hasta enviar mensajes, abrir páginas web y reproducir vídeos de YouTube de forma remota.

Disponibles en varios colores y acabados, las pulseras de la firma gijonesa Wetech cuentan con una zona interactiva en la parte opuesta al cierre desde la que, a golpe de clic, podremos enviar hasta siete órdenes diferentes a nuestro smartphone. Mandatos que previamente deberemos establecer y configurar a través de la app móvil gratuita que encontraremos en Play Store.

De entre las funciones disponibles, destaca la denominada ‘llamada de emergencia’, que nos permitirá salir airosos de situaciones incómodas al hacer sonar nuestro teléfono como si de una llamada real se tratase. Y no olvidemos la posibilidad que ofrece de enviar un mensaje con nuestra ubicación exacta a cualquier dispositivo móvil. Una funcionalidad que acabará con los quebraderos de cabeza que algunos de nosotros sufrimos al intentar recordar dónde hemos aparcado el coche.

Wetech_MediaTrends_1
A través de la app móvil de Wetech podemos personalizar las funciones de nuestra pulsera

Compatibles únicamente con dispositivos Android con NFC, estos brazaletes ‘techies’ cuentan con la ventaja extra de carecer de batería. Ya están disponibles en su página web.

Mighty Purse, el bolso cargador

Los bolsos Mighty Purse esconden en su interior una batería de 4.000 mAh
Los bolsos Mighty Purse esconden en su interior una batería de 4.000 mAh

¿La batería de tu móvil también tiene la costumbre de agotarse cuando más necesitas el teléfono? Si es así puede que los bolsos Mighty Purse se conviertan en tus complementos de moda favoritos.

Fabricados en piel y de cuidado diseño, en su interior esconden una batería de 4.000 mAh que nos permitirá recargar nuestro teléfono hasta en dos ocasiones.

Insuflar energía a nuestro exhausto smartphone será tan sencillo como conectarlo a nuestro bolso Mighty Purse, mediante el puerto de carga micro-USB que encontraremos en su interior. Los usuarios de iPhone, por su parte, debéis recordar adquirir el correspondiente adaptador de conector Lightning si no queréis quedaros incomunicados.

Además, estos bolsos cuentan con un cable USB oculto para recargarse y con un indicador LED, que nos mantendrá informados del estado de su batería. ¡Ah! Y que sepas que están disponibles en una amplia variedad de colores y acabados.

Ringly, el anillo inteligente

5 gadgets y wearables imprescindibles para mujeres
Ringly vibra o cambia de color si recibimos un mensaje, una llamada o un mail

Su aspecto exterior no difiere del de un anillo normal y corriente, pero en el interior de esta joya se esconde una tecnología que nos permitirá estar al tanto de todo lo que se cuece en nuestro móvil.

Compatible con dispositivos iOS y Android, Ringly vibrará o cambiará de color si recibimos un mensaje, un WhatsApp, una llamada, un correo electrónico, e incluso nos notificará las alertas de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Asismismo, desde la aplicación oficial gratuita de Ringly podemos personalizar la luz y la vibración que emitirá el anillo inteligente en función del tipo de notificación.

Disponible con diferentes piedras semipreciosas e, incluso, con un recubrimiento de oro de 18 quilates, Ringly se sincroniza con el teléfono vía Bluetooth y cuenta una batería que promete ofrecernos hasta dos días de autonomía. Pasadas 48 horas podremos recargarlo con tan solo colocarlo en su caja original, que monta su propia batería recargable, mediante un puerto mini-USB.

QBracelet, una batería en la muñeca

El QBracelet nos permite recargar el móvil sin necesidad de cables
El QBracelet nos permite recargar el móvil sin necesidad de cables

La firma Q Designs ha diseñado QBracelet, un elegante brazalete que alberga una discreta batería en su interior.

Este lujoso accesorio nos permite recargar nuestro teléfono sin necesidad de cables, ya que está equipado con un conector micro-USB para terminales Android y Windows Phone o Lightning para iPhone.

La batería de ion-litio de 1000 mAh oculta en la pulsera promete recargar hasta el 50% de la batería de nuestro teléfono en unos 40 o 50 minutos, aunque el tiempo de espera depende de cada modelo de smartphone. Por su parte, recargar el brazalete nos llevará alrededor de una hora y media.

Fabricado en aluminio, está disponible en cinco acabados diferentes enfocados tanto al público masculino como al femenino. El QBracelet apenas supera los 50 gramos de peso y posee un recubrimiento interior de policarbonato para hacerlo más cómodo y evitar indeseables roces en la piel.

HACE 4 AÑOS