REVIEWS

Maletas inteligentes: controla el equipaje desde el móvil

La pérdida de las maletas, el estado en el que se encuentran, o saber si alguien puede robártela en un descuido supone un quebradero de cabeza para muchos. Esto puede llegar a desaparecer gracias a las denominadas maletas inteligentes. Compañías como Samsung y Samsonite están en proceso de creación de maletas que no se pierdan y hagan checking solas, que puedas seguir su rastro en todo momento y que te informen de quien las coge. Todo gracias al sistema bluetooth y la tecnología que avanza a pasos agigantados.

Veamos algunos ejemplos de maletas con GPS y conexión móvil que llegarán muy pronto.

Equipaje con GPS

Samsonite y Samsung están en el proceso de creación de maletas que te avisarán donde están o si alguien las ha abierto sin consentimiento. Esto se hará mediante conexión móvil y, según, el CEO de Samsonite este equipaje con tecnología integrada supondrá un gran cambio, ya que estará conectada tanto con el propietario como con los encargados de manipular el equipaje. La maleta bluesmart es la primera de estas características que lleva el GPS incorporado y compatible con iOS y Android.

samsonite

Space Case

La maleta Space Case de Planer Traveller está en proceso de financiación en la web de kickstarter y destaca por su cierre con huella digital, un sistema de alarma, información sobre su ubicación e información sobre su peso. De esta forma, no tendrás que preocuparte de pesarla antes de ir al aeropuerto o de si eso supondrá un coste adicional. Mediante conexión a bluetooth podrás estar conectado en todo momento a tu maleta. Además, cuenta con un sistema antipolvo y es resistente a la lluvia.

Estas maletas inteligentes tienen un altavoz bluetooth para amenizar el viaje y una batería de más de 12.000 mAh con dos puertos de carga para que tu móvil no se apague durante el viaje. Un control total de tu maleta.

kickstarter-space-case-1

AirBolt, el candado inteligente

El Airbolt no es exactamente una maleta, sino un sistema de bloqueo de equipaje de tamaño muy reducido. Funciona mediante bluetooth, por lo que lo activas desde tu móvil y te mantiene informado de dónde se encuentra tu maleta en todo momento. Su batería tiene una duración de un año y está en proceso de financiación en  Kickstarter.

En realidad, no es sólo un sistema de bloqueo y desbloqueo de maleta, sino que permite, de forma muy segura “abrir” el equipaje desde el móvil y las personas que tu autorices. Nace como respuesta a la necesidad, cada vez mayor, de preservar la seguridad y privacidad.

Precio y disponibilidad

Samsonite espera poder comercializar estas maletas “muy pronto”, aunque todavía no hay fecha exacta. Lo que sí parece es que pueden convertirse en un reclamo para aquellos cuya vida es una “maleta a cuestas”.

HACE 4 AÑOS