TENDENCIAS

ETWater: los aspersores que ahorran agua

Una compañía de San Francisco, en Estados Unidos, ETWater, ha creado un sistema de aspersores para riego que dispensan la cantidad justa de agua que necesita el césped ¿Cómo lo consiguen? Con un sistema de sensores que miden la cantidad justa de agua que necesita el suelo.

El sistema de riego ETWater es adecuado para zonas residenciales, parques y jardines públicos o campus universitarios de Estados Unidos. Este aspersor inteligente se puede alquilar a través de la página web de la compañía (en el caso de EEUU), pero, posiblemente sirva de ejemplo para otras empresas españolas del sector.

¿Cómo funcionan?

El término ET proviene de evapotranspiración, que es en lo que se basa este sistema, es decir, mide la cantidad total de agua liberada a la atmósfera por evaporación del suelo y las plantas. A medida que el sistema recoge más datos sobre el césped y el clima, ETWater realiza una predicción de la cantidad de agua que necesita ese suelo.

Toda la red de aspersores se comunica entre sí sin necesidad de conexión WiFi, aunque la empresa está barajando la posibilidad de controlar este sistema de riego mediante conexión móvil.

Además de todo esto, el sistema ETWater no funciona sólo como controlador del gasto de agua sino que controla la temperatura, el tipo de suelo y la pendiente. Incluso es capaz de realizar predicciones meteorológicas.

jardin con riego

Precio y disponibilidad

El ETWater está disponible en la página web de la compañía. Este sistema de aspersores es, sobre todo, un idea que puede resultar rentable para los parques y zonas de césped públicos. Los sistemas de riego malgastan agua y con pequeños desarrollos tecnológicos como ETWater podemos ahorrar gran cantidad de agua a lo largo del año. ¿No crees?

HACE 3 AÑOS