TENDENCIAS

‘Hace tiempo en una galaxia muy muy lejana’: Google homenajea a Star War en el buscador

Google ha querido rendir homenaje a Star Wars ante el próximo estreno de la última entrega y si pones ‘Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana…’, la primera frase de todas sus películas, te llevarás una sorpresa.

¿Cuál? Verás que Google te muestra los resultados de búsqueda  en el mismo formato con el que han comenzado todas las películas de Star Wars: pantalla negra con letras amarillas, recreando así los títulos de crédito.

Se trata de un easter egg, un huevo de pascua virtual, es decir, un mensaje oculto que suele aparecer en DVDs, videojuegos o Internet. No es la primera vez que Google hace este guiño a sus usuarios: si escribes en el Do a barrel roll o al poner en Google imágenes las palabras Atari Breakouts verás lasmaravillas de las que es capaz el buscador.

Un mes lleno de sorpresas

google-twitter-huevo-pascua-star-wars

Y esto sólo es el principio. Según anunció Google en su propio blog, ‘tenemos preparadas más sorpresas hasta el día del estreno‘, el próximo 18 de diciembre. Tendremos que estar atentos para disfrutar con las ocurrencias del buscador más utilizado en todo el mundo.

De hecho, desde que empezaron los primeros rumores sobre el Episodio VII, se generó toda una lluvia de ideas en la compañía: que el traductor de Google pudiera descifrar idiomas galácticos o colocar un Halcón Milenario en el buscador fueron sólo algunas de ellas.

star wars app

Además, Google ya ha puesto en marcha la app para personalizar algunas de las aplicaciones con personajes de Star Wars. El usuario puede elegir entre el lado luminoso o el lado oscuro y transformar así sus apps.

HACE 4 AÑOS