TENDENCIAS

Tech Tat: el tatuaje que convierte el arte en monitor cardíaco

¿Te imaginas hacer el tatuaje que deseas y que éste sea capaz de monitorizar el estado físico en el que se encuentra tu cuerpo en cada momento? Una pequeña empresa americana llamada Chaotic Moon ha diseñado el tatuaje Tech Tat, un dibujo temporal que, mediante sensores adheridos a la piel, podría monitorizar el ritmo cardíaco, temperatura y pulso de una persona.

¿Cómo funciona Tech Tat?

El tatuaje Tech Tat consta de una colección de biosensores que se colocan en tu piel, adaptados para cualquier lugar del cuerpo (como si de un tatuaje convencional se tratase).

El diseño del dibujo lo elegiría el cliente, pero todos llevarían una especie de placa muy fina, similar a una ficha, y nada invasiva. No se trata de introducir ningún tipo de cables en la epidermis, según informa la compañía.

chaotic-moon-biowearables
Proceso de creación del tatuaje Tech Tat. Fuente: Chaotic Moon

El tatuaje lleva también un microcontrolador, ATiny85, que recibe datos de los sensores de temperatura a través de la pintura electroconductora que lleva. Además, este tatuaje presenta la posibilidad de incorporar luces LED para iluminarse en la oscuridad, lo que lo hace más atractivo, si cabe.

El Tech Tat puede transferir los datos corporales que recopila y enviarlos al móvil a través de una app, que todavía se encuentra en proceso de elaboración. Sus creadores afirman que es un invento que puede ser útil para monitorizar el estado de un niño después de una cirugía o, simplemente, para saber cómo responde tu cuerpo en todo momento.

chaotic-moon-biowearables-tattoo-circuits-designboom-021-818x494
App para móvil de Tech Tats donde se comunican los datos corporales

Precio y disponibilidad

La tecnología de este tatuaje todavía está en proceso beta, pero sus autores pretenden que sea tan económica que incluso podamos comprar los techt tats de la misma forma que lo hacemos, por ejemplo, con una caja de tiritas. ¿Te pondrías este tatuaje?

HACE 2 AÑOS

Deja un comentario