VÍDEOS

Sony Xperia Z5 Compact. Review en vídeo


PORTADA_POST_SONY_XPERIA_Z5_COMPACT

La propuesta compacta de Sony llega a MediaTrends. 32 GB de almacenamiento, detector de huellas, posibilidad de grabar en 4K y sumergible. Estas son algunas de las muchas características del Sony Xperia Z5 Compact, un smartphone que tiene dos hermanos “mayores”: el Z5 y el Z5 Premium. Te lo explicamos todo en este análisis en vídeo.

Aspecto Exterior

Sony ha querido ofrecer una nueva alternativa en el competido mercado de los smartphones de grandes prestaciones. Esta propuesta de la marca japonesa es un dispositivo compacto que huye de la tendencia de ofrecer paneles de más de 5 pulgadas. Las dimensiones del Z5 Compact responden a este criterio: 127×65 milímetros y 8,9 milímetros de grosor. En cuánto al grosor, nos hubiera gustado un smartphone algo más delgado aunque hay que reconocer que no influye en la comodidad.

En el apartado del aspecto exterior hay que hacer hincapié en el interesante acabado con cristal esmerilado, muy suave y que realmente lo hace atractivo. Esta es una de las principales novedades del compacto de Sony. Por otra parte, el detector de huellas está situado en el botón de encendido y apagado. Precisamente, este es otro de los alicientes del Z5 Compact aunque hay que reconocer que si no has tenido nunca un Sony Xperia, deberás acostumbrarte a la posición del detector.

FOTO_XPERIA_Z5_COMPACT_05

Ergonomía

En el aspecto de la ergonomía, el Xperia Z5 cumple con su propósito de comodidad y funcionalidad. La primera impresión es buena gracias a su tamaño. Es fácil de usar con una sola mano y es cómodo de llevar en el bolsillo. Sin embargo, hay un pequeño apunte que hacer en este apartado. Los botones de control de volumen están situados en una posición algo incómoda en la parte inferior del lateral derecho. Aún así, el botón directo para entrar a la app de la cámara sí que cumple su función en el borde inferior ya que está pensado para utilizar el Z5 horizontalmente.

FOTO_XPERIA_Z5_COMPACT_01

Pantalla

El compacto de de los Z5 equipa un panel IPS de 4,6 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles. Buen brillo y buenas prestaciones aunque eso sí, si queremos una pantalla con resolución en 4K, deberemos irnos al Z5 Premium.

FOTO_XPERIA_Z5_COMPACT_02

Hardware. Tarjeta MicroSD y 2 GB de RAM

El Z5 Compact equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 810 versión 2.1. Y sí, parece que huimos de los problemas de sobrecalentamiento que había en versiones anteriores del procesador. Por otra parte, el compacto de Sony tiene 2 GB de RAM y una memoria de almacenamiento de 32 GB ampliables hasta las 200 GB con una tarjeta MicroSD. Un hecho imprescindible si lo que queremos grabar vídeos en 4K.

Cabe también destacar el sistema operativo Android 5.1.1 con una capa de personalización de Sony, muy similar a la nativa de Android. Sin grandes artificios y siempre efectiva.

¿Y la conectividad? Este nuevo terminal de Sony cuenta con tecnología Bluetooth 4.1, LTE, Wi-Fy y NFC. En reumidas cuentas, en tema de hardware nos encontramos con un smartphone con buenas prestaciones.

FOTO_XPERIA_Z5_COMPACT_03

Sumergible

Otra de las principales características del Sony Xperia Z5 Compact es que cuenta con una protección al agua y al polvo IP68, con lo que podremos sumergirlo en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad. Una característica que heredada de otros terminales Xperia anteriores y que da un añadido al teléfono. Nuestra experiencia al respecto es que esta protección funciona de manera óptima y el teléfono funcionó correctamente después de sumergirlo en un vaso de agua y derramar líquido encima de su pantalla.

FOTO_XPERIA_Z5_COMPACT_08

Cámaras

A estas alturas no vamos a descubrir la tradición que tiene Sony como fabricante de sensores, ópticas y cámaras en general. El Z5 Compact lleva equipadas dos cámaras; una delantera de 5 MP y otra trasera de 23 MP. La principal tiene una apertura de 2,3 y funciona de manera óptima tanto en vídeo como en foto. Quizás en algún momento echamos de menos un poco más de contraste pero eso no desluce el buen rendimiento de las cámaras.

FOTO_XPERIA_Z5_COMPACT_04

A todo ello hay que sumarle la importancia de la grabación en 4K. Ya hemos dicho anteriormente que tener una cámara de estas características requiere tener un smartphone de gran capacidad. El Z5 Compact la tiene (si echamos mano de una tarjeta MicroSD hasta 200GB). Nuestra conclusión es que en la grabación en 4K el compacto de los Z5 de Sony trabaja realmente bien. Además, tenemos un estabilizador de imagen que también funciona correctamente y añade un plus al teléfono. Si eres de los que tiene poco pulso, grabar con el Xperia Z5 Compact te será más fácil.

FOTO_XPERIA_Z5_COMPACT_06

En el terreno de la foto cabe destacar varias cosas. En primer lugar, el enfoque híbrido que permite tener las fotos enfocadas en solo 0,03 segundos. Funciona bien pero la experiencia no es del todo satisfactoria ya que el disparo no parece tan rápido. Ganamos rapidez en una aspecto pero eso no se trasluce en el resultado final. Y por otra parte, hay que reseñar la buena funcionalidad del botón de acceso directo a la cámara. En un solo click tenemos lista la aplicación de la cámara.

Batería

El “pequeño” de los Z5 equipa una batería de 2700 mAh con suficiente autonomía para no estar pendiente de la batería. Después de probarlo varios días, nuestra conclusión es que la autonomía es de un día y medio aproximadamente. Un buen dato. De todas maneras, el hecho de tener una batería con este amperaje provoca que el terminal sea algo más grueso de lo que nos gustaría.

Disponibilidad, precio y colores

Si quieres consultar el precio, la disponibilidad y los colores disponibles que hay del Sony Xperia Z5 Compact, lo puedes hacer en Media Markt.

FOTO_XPERIA_Z5_COMPACT_07

Conclusiones

  • Cámara potente de 23 MP. Posibilidad de grabación en 4K.
  • Capacidad de almacenamiento nativo de 32 GB ampliables hasta 200 GB con una tarjeta microSD. Si queremos grabar en 4K necesitaremos capacidad.
  • Sumergible hasta 1,5 metros de profundidad en agua dulce. Factor diferencial de los Xperia Z5 de Sony.
  • Grosor de 8,9 milímetros. Nos hubiera gustado que fuera algo menor.
  • La posición de los botones de control de volumen es baja y se hace algo incómoda. Nos equivocaremos a menudo de botón.

HACE 4 AÑOS