TENDENCIAS

Prometheus 2: la saga de Alien tendrá cuatro películas más

35 COMENTARIOS

El director Ridley Scott ha anunciado que al estreno de la película Prometheus 2, le seguirán otras dos secuelas más de la saga Alien. El director americano ha confirmado la realización de estas películas para poner fin a la mítica saga de acontecimientos extraterrestres.

El 16 de noviembre de 2015, Scott hizo publico de forma oficial el título de Prometheus 2, la segunda secuela de Alien: ‘Alien Covenant’ que comenzará a rodarse en Australia en 2016. La necesidad (y el éxito) de Alien, así como la complejidad del guión, han llevado a Scott a tomar la decisión de rodar otras dos películas más. Finalmente, serán cuatro las secuelas de Alien, hasta llegar al origen de la nave cuyo suboficial era la teniente Alien Ripley, encarnada en una joven Sigourney Weaver.

prometeo-ingenieros
Habitantes de la película Prometeo

Rodaje de ‘Alien Covenant’

La secuela Prometheus 2 llevará el título de ‘Alien Covenant’ y conectará con la película de 1979, en la que la nave Covenant pone rumbo a un planeta desconocido que, en realidad, es un lugar oscuro y misterioso, cuyo único habitante es el extraño David (Michael Fassbender). Este hombre es el único superviviente del Prometeus, por lo que guarda algunas similitudes con la actual secuela.

Los guionistas de ‘Alien Covenant’ serán Jack Paglen y Michael Green, según han confirmado medios internacionales. Scott todavía no ha confirmado la presencia de las actrices Noomi Rapace y Elisabeth Saw, aunque diversos rumores apuntan a ello.

Aquí tenemos un adelanto del tráiler de ‘Alien Covenant’

El anuncio de estas secuelas coinciden con la confirmación de las secuelas también previstas para Avatar. El tiempo dirá si estamos ante nuevas sagas de ciencia-ficción exitosas.

¿Estreno en 2017?

Tras el rodaje en marzo de 2016, Ridley Scott tiene previsto poder estrenar la segunda secuela de Prometheus el 6 de octubre de 2017. Esta indica que las otras secuelas le seguirían más tarde, por lo que tendremos que esperar para conocer el final (o mejor dicho, el comienzo de todo el mundo Alien). Los seguidores debemos tener paciencia. Todo lo bueno se hace esperar, ¿no crees?.

HACE 4 AÑOS