REVIEWS

iFetch: el lanzapelotas para que tu perro juegue solo

IFetch es un invento familiar norteamericano que parte del lanzapelotas tradicional y consigue que tu perro pueda jugar de forma autónoma el tiempo que sea necesario.

La historia de cómo nace la idea no tiene desperdicio. El típico niño norteamericano de Austin haciendo los deberes en la cocina y cansado que su perro le traiga la pelota una y otra vez para que juegue con él. Imaginemos el diálogo:

Abuelito: ¿si invento algo que tire la pelota al perro, ¿podré acabar mis deberes? -¿Por qué no, pequeño Mike (Grant, en realidad)? Incluso podría convertirse en un próspero negocio familiar…

El iFetch contiene pelotas de 1,5 pulgadas de diámetro, muy manejables para tu perro.

Características

  • Cuenta con tres ajustes de fuerza y distancia: 3,6 y 9 metros. Adaptable para interior y exterior.
  • Diseño especialmente resistente
  • Batería recargable para el uso exterior
  • Incluye tres pelotas especiales de 1,5 pulgadas de diámetro, algo más pequeñas que las de tenis tradicional, pero especialmente diseñadas para no abrasar la boca del animal. Igualmente puede funcionar con las pelotas de tenis y otras de tamaño similar
ifetch2
El entrenamiento es automático, diseñado para que el perro aprenda en unos pocos días.

Adiestramiento

Para conseguir que tu perro se acostumbre a jugar solo, se utiliza el mismo aprendizaje habitual a base de pequeñas recompensas. Al principio sólo por estar cerca del nuevo objeto o tirando tú mismo la pelota cerca del iFetch para que vaya asociando sensaciones. Es importante no recompensar otras acciones que no pertenezcan al ejercicio en sí.

Tiene que ser progresivo (no más de 3 veces al día y en sesiones de 10 minutos cada vez) y, cuando lo haya integrado como un objeto más de confianza, tendrá horas de diversión (para el que mira también, no hay más que ver el vídeo), de quemar energías sobrantes y de tranquilidad para sus dueños.

Precio y disponibilidad

Consulta el precio y disponibilidad en su página web. Existe un modelo especial para perros grandes llamado iFetch Too, más específico para exteriores, con capacidad para más distancia y pelotas más grandes.

También existen paquetes de cinco pelotas adicionales e incluso camisetas de ‘Keep calm’. Eso sí, un perro capaz precisamente de ‘keep calm’ porque ya ha quemado toda su ansiedad, no tiene precio.

HACE 4 AÑOS