VÍDEOS

Roomba 980. Limpia tu casa sin esfuerzo

3 COMENTARIOS

Roomba 980. Limpia tu casa sin esfuerzo

Si hay algún robot que ha revolucionado el sistema de limpieza de casa actual es sin duda el robot Roomba. Con varios modelos a sus espaldas, la marca iRobot ha dado una nueva vuelta de tuerca y acaba de lanzar al mercado la última versión de su famoso aspirador: el Roomba 980.

Sistema de navegación iAdapt 2.0

 

Roomba 980 MediaTrends

iRobot es la marca puntera en materia de robots aspiradores y esta experiencia acumulada desde hace años se ve reflejada en el nuevo Roomba 980, uno de los robots aspiradores más inteligentes del mercado. Este nuevo modelo de robot aspirador equipa el sistema de navegación iAdapt 2.0 con localización visual que permite al Roomba 980 navegar de una forma más eficiente. ¿Cómo lo hace? Creando un mapa virtual (tecnología VSLAM) de la casa mediante unos sensores situados en la parte superior que analizan los obstáculos. De esta manera, a medida que el robot aspirador encuentra nuevos objetos va recalculando el mapa de manera automática. En definitiva, se trata de tener un robot mucho más eficiente e independiente.

Roomba 980

A todo ello hay que sumarle otro elemento diferenciador y que hereda de generaciones anteriores: las Virtual Walls. Gracias a este sistema, podemos delimitar el campo de acción del Roomba 980 gracias a estas paredes virtuales.

Robot aspirador de última tecnología

Otra de sus principales características es el sistema Aerforce que incrementa su potencia de succión, haciendo que la recogida de suciedad sea dos veces más efectiva que en anteriores dispositivos de la marca. Gracias al Aerforce, el Roomba 980 aumenta automáticamente la potencia de succión sobre alfombras y moquetas, por lo que el rendimiento del robot aspirador en este tipo de suelos aumenta considerablemente.

Roomba 980 MediaTrends

Igualmente, el Roomba 980 detecta, gracias a sus sensores situados en la parte inferior del robot, los cambios de superficie e incluso los escalones, permitiéndole recalcular la dirección de limpieza.

Roomba 980 MediaTrends

¿Y la autonomía? El ciclo principal de la Roomba 980 es de unas 2h, un tiempo más que suficiente para tener una limpieza general. Pero si este dato no te acaba de convencer, este robot aspirador también incorpora el reinicio automático de la limpieza. Es decir, si el robot se queda sin batería, vuelve a cargarse a la Home Base. Una vez cargado, retoma la limpieza en el punto en que lo dejó.

Conectividad

Roomba 980 MediaTrends

Hace unos meses, en la IFA 2015 de Berlín pudimos ver como el IoT (Internet de las cosas) y la casa conectada ya no son cosa del futuro. Actualmente, hay muchos fabricantes que apuestan por Home Connected. Y uno de ellos es, sin duda, iRobot. El Roomba 980 es un claro ejemplo gracias a que puedes controlarlo con tu smartphone o tablet a través de la App iRobot HOME con la que podrás ponerlo en funcionamiento, programar horas y días de limpieza o elegir el tipo de limpieza, entre otras cosas.

Roomba 980 MediaTrends

En resumen, con el Roomba 980 nos encontramos con un robot de alta gama con mayor eficiencia de limpieza, de fácil manejo vía App y con una navegación más ordenada. Sin duda, el Roomba 980 tiene muchos números para ser tu ayudante perfecto. Limpiar ya no supone ningún esfuerzo.

Consulta el precio y la disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del Roomba 980 lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 5 AÑOS