REVIEWS

XD Design: el cargador solar para pegar en tu ventana

5 COMENTARIOS

La empresa holandesa XD Design ha creado un cargador solar que se acopla a cualquier ventana y acumula energía para tus dispositivos. Imagina. Hace un buen día. Por los cristales de la oficina el sol brilla con fuerza. Sacas tu cargador y pegas su ventosa a la ventana para aprovecharlo. Cuando acabas la jornada tienes energía acumulada para el móvil o el mp3.

Vuelves a casa en coche y aprovechas también para pegarlo en la luna delantera, o mientras viajas ‘pegado’ a la ventana del tren o el avión, ¿por qué desaprovechar el momento? Gestos sencillos y cotidianos, ahorro energético garantizado.

Características del cargador

solar-charger

Hay que tener en cuenta que, sobre todo, se trata de un gadget de ayuda, cuando no de emergencia para casos en los que no tienes un enchufe a mano. La pequeña placa solar aún no está lo suficientemente desarrollada como para ser usada de carga rápida, completa y cotidiana de energía.

Entre sus características, destacan las siguientes:

  • Salida USB y entrada miniUSB por si necesitas cargarlo a través del ordenador por ejemplo y usarlo como simple batería externa.
  • Batería recargable de litio de 1400 mAh.
  • Cuadrado de diseño de 11×11 cm, altura de 1,75cm y peso de 107 gramos.
  • Indicador LED, rojo en estado de carga, verde para indicar batería llena.
  • Ventosa PVC especial que sólo necesita presión para adherirse completamente. Para despegarlo consta de una pequeña pestaña de la que tirar.
  • Tiempo de carga completa: 13 horas.
  • Tiempo de carga entera de un dispositivo: 2 horas.

Por el momento, ya se están produciendo numerosos avances orientados a mejorar la eficiencia de las placas, tanto en sus materiales como en su disposición.

Todo apunta a que, en breve, muchos de los dispositivos móviles dispondrán de pequeñas células solares tan potentes que baste poco tiempo al sol, o incluso simple exposición a la luz artificial, para cargar su batería completamente.

La ‘Alianza solar’, promovida especialmente por Francia y la India con motivo de la Cumbre del Clima de París, promete nuevas inversiones en investigación y desarrollo dentro del sector para darle el impulso necesario y definitivo.

cargador-solar-x-design

Disponibilidad

Podrás encontrar el cargador XD Design en colores negro, blanco plateado y verde.

Además, existe una versión algo más divertida en su diseño redondeado y colores variados con una batería de 1000 mAh.

HACE 4 AÑOS