HOW-TO

Cómo hacer copias de seguridad de tu tablet o móvil Android

Cómo hacer copias de seguridad de tu tablet o móvil Android

Que se te pierda o rompa el móvil o tableta Android es una tragedia. Pero aún lo es más el saber que, con ello, has perdido todos los datos e informaciones que tenías almacenadas en el dispositivo.

Sé precavido y realiza siempre una copia de seguridad, con la que podrás restaurar rápidamente todos tus datos en el nuevo dispositivo. Aunque es muy fácil de realizar, te detallamos cómo hacer copias de seguridad de tu tablet o móvil Android para que no tengas ninguna duda.

Y es que si bien existen muchas apps que nos ayudan a realizar copias de seguridad, estas son las más sencillas.

Copia de seguridad para dispositivos Google Nexus

copia-segruidad-google

Google proporciona la manear más simple y sencilla de realizar copias de seguridad de tu móvil o tablet Android Google, gracias a la función de servicio de backup integrado Android. 

Para activarlo, simplemente debes ir a Ajustes>Backup y restablecer. Hecho esto, asegúrate que la función ‘copia de seguridad de mis datos’ está activado.

Los ajustes se guardarán automáticamente en Google Drive para la restauración posterior, abarcando:

  • Redes WiFi y contraseñas
  • Configuración de la pantalla
  • Fecha y hora
  • Datos de apps de terceros
  • Configuración de la pantalla
  • Pantalla de inicio
  • Google Calendar
  • Gmail
  • Apps instaladas mediante Google Play
  • Configuración de idioma y entrada

Copia de seguridad para dispositivos LG

Copia-seguridad-LG

LG también tiene su propia función de ‘copia de seguridad’ integrada en sus dispositivos, tanto en tabletas como móviles.

La copia de seguridad puede realizarse al almacenamiento del móvil, a una tarjeta micro SD o LG Cloud y tiene en cuenta:

  • Pantalla de inicio de LG
  • Configuraciones
  • Apps
  • Contactos

De este modo, si compramos un nuevo dispositivo de LG, podemos configurar estos ajustes rápidamente, sin necesidad de configurar de nuevo el smartphone. 

¿Qué debes hacer para configurar tu copia de seguridad? Sencillamente ves a Ajustes>Generales>Backup y restaurar>LG copia de seguridad. 

Copia de seguridad para dispositivos Samsung

copia-seguridad-samsung

Como no podía ser de otra forma, los dispositivos Samsung también cuentan con su propio servicio de copia de seguridad. Pero, en este caso, para poder obtener una copia de tu móvil o tablet Samsung, deberás registrarte primero para obtener una cuenta Samsung. 

Una vez que tengas la cuenta, ya podrás ir a la siguiente ruta: Ajustes>Generales>Copia de seguridad>Copia de seguridad>Restablecer>Copia de seguridad de mis datos (bajo la cuenta de Samsung) e iniciar entonces la sesión.

Una vez allí, podrás hacer copia de seguridad del reloj, contactos, correo electrónico, mensajes, teléfono y los datos seleccionados para la configuración de accesibilidad.

Copia de seguridad manual

Por último, si no te fías de almacenar tus datos en la nube, siempre puedes hacer una copia de seguridad de tus archivos de forma manual, localmente en tu ordenador. 

Ante todo, necesitarás conectar tu dispositivo Android a un ordenador, mediante un cable USB o tipo-C microUSB.

Una vez hecho esto, si tu ordenador es Windows, simplemente deberás arrastrar y soltar los archivos que deseas transferir -como fotos, vídeos, música o documentos- al disco duro del ordenador.

Si, en cambio, tu ordenador es un Mac, tendrás que descargarte e instalar Android Fiel transfer. Éste reconocerá tu dispositivo Android. Una vez hecho esto, el proceso es el mismo: arrastrar y soltar los archivos desde tu teléfono o tablet Android a tu Mac. Así de simple.

Ahora que ya sabes hacer copias de seguridad, no tienes excusa para lamentarte que has perdido todos tus contactos o datos. Alertado quedas.

HACE 4 AÑOS