Qué esperamos del CES 2016

CES 2016 MediaTrends

En pocos días el mundo tecnológico se cita en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, uno de los eventos más importantes y donde esperamos ver algunas de las novedades más interesantes que van a marcar este año 2016.
CES 2016 MediaTrends

La cita norteamericana se celebra del 6 al 9 de enero aunque los medios acreditados podremos asistir a las múltiples conferencias de prensa que hay los días anteriores. Allí es donde podremos informar de las novedades de los principales fabricantes tecnológicos del mundo. Esto es lo que esperamos ver.

webOS 3.0 de LG

CES 2016 MediaTrends

La multinacional coreana ya ha anunciado que en el CES va a presentar su nuevo catálogo de televisores Smart con la última versión de su plataforma webOS 3.0 para televisión conectada. Este nuevo sistema operativo incorpora, entre otras cosas, 3 herramientas nuevas como son Magic Zoom (para hacer zooms sin perder calidad), Magic Mobile Connection (para conectar nuestro teléfono al televisor para hacer mirroring sin cables) y el rediseño de Magic Remote, con más funciones en el mando de la Smart TV.

Todo ello es un paso más de LG hacia el IoT (Internet of Things) y su compatibilidad con los dispositivos domésticos.

Samsung S7 e IoT

CES 2016 MediaTrends

Nos encantaría que los rumores que actualmente hay sobre el Samsung Galaxy S7 fueran ciertos. No sabemos si veremos alguna novedad de este nuevo terminal de la marca coreana pero el CES 2016 sería el marco ideal para eso.

Por otra parte, también esperamos ver más novedades sobre la Smart Home de Samsung y su IoT, tal y como vimos en la IFA 2015. Sin olvidar que veremos más funcionalidades de su Smart TV. En este sentido, Samsung ya ha confirmado que presentará GAIA, un sistema de seguridad de tres capas incorporado en toda su línea de televisores Smart TV 2016 basados en Tizen.

CES 2016 MediaTrends

Huawei – Mate 8, P9

Es casi un secreto a voces: Huawei va a presentar en el primer trimestre de 2016 los nuevos Mate 8 y el P9. Veremos si es en el CES o, si por el contrario, la marca china espera hasta el Mobile World Congress de Barcelona para mostrar estos nuevos modelos.

Coches autónomos

CES 2016 MediaTrends

Otro de los principales focos de atención de este CES 2016 será la industria del automóvil. Las principales marcas del sector van a presentar novedades enfocadas al coche autónomo, a la seguridad y a la interacción con el usuario. Algunos ejemplos de esto serán el nuevo sistema AirTouch de BMW con reconocimiento facial del conductor y las mejoras de Audi en su Audi Connect. También se esperan noticias de Kia, Tesla y Mercedes.

Nuevos procesadores

CES 2016 MediaTrends

En el terreno de los procesadores también veremos importantes novedades. Se espera el nuevo Qualcomm 820 y nuevos procesadores de Intel. 

Este post se irá actualizando según las novedades que se anuncien en el CES 2016.

 

HACE 4 AÑOS