TENDENCIAS

Estos calcetines pausan Netflix si te duermes

Netflix no quiere que te pierdas nada de su programación y por eso ha credo unos calcetines inteligentes que pausan Netflix si te quedas dormido: los Netflix socks. Como lees. Y es que si has visto alguna vez Netflix sabrás que cuando terminas de ver un capítulo, el siguiente capítulo de la serie se reproduce automáticamente, por lo que si te has quedado dormido, te pierdes toda la trama. Es lo típico de los maratones de series. ¿O te crees que eres el único? Sin ir más lejos, un estudio revela que el 64% de los espectadores realiza maratones de sus series favoritas.

¿Cómo funcionan?

Los calcetines de Netflix esconden en su interior:

  • Una placa de Arduino.
  • Una pequeña batería.
  • Un indicador LED.
  • Un emisor de infrarrojos.
  • Un acelerómetro, que analiza constantemente los movimientos de quien está viendo Netflix.

Cuando el acelerómetro detecta que has dejado de moverte durante un largo periodo de tiempo, envía una señal mediante el emisor de infrarrojos.

A continuación, la luz LED empieza a parpadear y nos da la posibilidad de cancelar la señal con solo mover el pie.

Si eso no pasa, los calcetines detienen la reproducción del capítulo o película que estés viendo es ese momento.

No se pueden comprar; los tienes que crear tú mismo

netflix-calcetines

 

Sin embargo, los ‘Netflix socks’ no los puedes comprar, sino que los tienes que hacer tú mismo. Para ello, Netflix ha creado una guía detallada (en inglés), que explica, paso a paso, cómo crearte tus propios calcetines inteligentes con sistema de detección de sueño.

A la hora de tejer los calcetines, puedes descargar alguna de las plantillas que ofrece Netflix y que están decoradas con motivos de la series más populares. Pero si prefieres utilizar unos calcetines de lana que tienes por casa, ¡sin problemas!

Ahora ya no tienes excusa para perderte los momentos favoritos de tus series o películas porque te has quedado dormido. Eso sí. Deberás ser un poco manitas, porque hacer los Netflix Socks no es apto para cualquiera.

HACE 4 AÑOS