COMPARATIVAS

Comparativa Fitbit Charge HR vs Fitbit Surge

¿Fitbit Charge HR y el Fitbit Surge? Son los 2 relojes inteligentes del momento para los clientes más exigentes. Pertenecen a la parte de su catálogo y seguro que no le decepcionan.

Y es que sSi crees que ha llegado el momento de comprarte un wearable para hacer deporte sin tener que llevar encima el teléfono móvil o simplemente poder medir tus constantes de forma precisa Fitbit es tu elección.

La compañía lleva años dando guerra en el sector con productos innovadores y de diseño, y es una de las mejores opciones a tener en cuenta para comprar tu primer dispositivo o para renovar uno que no te convenza.

Fitbit Charge HR: la pulsera que mide el corazón

Fitbit-Charge-HR.

Fitbit tiene en el mercado otros modelos más básicos, pero el público mínimamente exigente verá que el Fitbit Charge HR es su dispositivo. Nos encontramos ante un wearable tipo pulsera muy ligero y estético. 

Además viene cargadito de sensores para medir, cómo no, los pasos dados, la distancia recorrida y las calorías consumidas, además de contar los escalones subidos, y los minutos activos. También detecta automáticamente cuando el usuario se va a dormir y mide la calidad del sueño. Cuenta además con una alarma silenciosa.

Además, a diferencia de modelos inferiores, el Fitbit Charge HR muestra la hora en la pantalla OLED y se puede sincronizar con el teléfono para avisarnos de llamadas entrantes en la pantalla.

Fitbit-Charge-HR.

Pero su gran diferencia respecto del Fitbit Charge (sin HR) es la inclusión del sensor de ritmo cardíaco PurePulse, que monitoriza automáticamente el ritmo cardíaco del que lo lleva desde la muñeca (olvídate pues de esos molestos aparatos que deben rodearte el pectoral).

Para los usuarios de nivel básico puede parecer poco útil, pero el escaneo continuo tiene diversas funciones, como un más preciso cálculo de las calorías quemadas.

Para los más avanzados, la monitorización ayuda a que el usuario pueda seguir su ritmo cardíaco mientras practica deporte y por tanto pueda mantener la intensidad de una manera fehaciente.

Además, permite maximizar el entrenamiento para adaptar la actividad dependiendo de cada fase y ayuda a mejorar la salud con el estudio de las tendencias de ritmo cardíaco (no te preocupes, la app de Fitbit lo hace por ti).

Fitbit-Charge-HR.

Y como la técnica no lo es todo, el Fitbit Charge HR se presenta en cinco colores para combinarlo como quieras: negro, morado, azul, naranja y turquesa. Está disponible en dos tallas, S y L. Es resistente a lluvia y salpicaduras, pero no sumergible. La batería dura hasta cinco días.

Fitbit Surge: algo más que un reloj

Fitbit-Surge.

Pero hay usuarios a los que una pulsera se les queda pequeña. Y es en este campo que Fitbit ha lanzado la Fitbit Surge, que hará que los usuarios tengan la sensación de llevar en la muñeca un reloj inteligente.

Eso sí, con todas las ventajas que supone en realidad llevar un wearable para medir las constantes deportivas, pues estos últimos son mucho más precisos que sus primos los smartwatch.

El Fitbit Surge, con ocho sensores, presenta todas las ventajas de su hermano Fitbit Charge HR (pasos, distancia, control del ritmo cardíaco, del sueño…), pero con algunos añadidos de hardware imprescindibles para todo corredor, como el GPS integrado para medir con exactitud la distancia, el ritmo, el tiempo por tramos así como la altitud, además de la ruta exacta recorrida.


Fitbit-Surge.

Otra de sus ventajas es la capacidad de detección de multideporte, para registrar carreras, entrenamientos mixtos, senderismo, ejercicios de cardio, etcétera, y usar completos resúmenes de los ejercicios para medir el rendimiento y valorar las mejoras a lo largo del tiempo.

Su otra característica diferencial es la pantalla táctil monocromática LCD casi cuadrada, lo que lo convierte en un reloj inteligente. Desde ella se pueden controlar las funciones del dispositivo, ver las notificaciones de llamadas y de mensajes de texto y controlar el reproductor de música del móvil.

Fitbit-Surge.

Este modelo se presenta en dos tallas, S y L, y tres colores, negro, azul y mandarina. Es resistente a la lluvia y salpicaduras, pero no se puede nadar con él puesto. Su batería dura hasta 7 días, mientras que el GPS tiene una autonomía de 10 horas.

Los dos gadgets, cara a cara

Función Fitbit Charge HR Fitbit Surge
Pasos, calorías, distancia
Reloj
Monitorización de sueño
Monitorización de sueño automática
Alarma silenciosa
Plantas subidas
Minutos activos
Multideporte No
Ritmo cardíaco continuo
Identificador de llamadas
Notificaciones de texto No
Control de la música No
Seguimiento por GPS No

Conclusiones

Tanto el Fitbit Charge HR como el Fitbit Surge son muy buenas opciones para aquellos usuarios que quieran vivar su día a día con un poco más de control en lo que a ejercicio físico se refiere, con los pluses de la monitorización del ritmo cardíaco que presentan ambos dispositivos y con el sello de calidad que la marca californiana representa.

Fitbit-Charge-HR.
Fitbit Charge HR.

El Fitbit Charge HR es más ligero y fino (21 milímetros de grosor), y su avanzada tecnología permite a aquellos deportistas habituales un perfecto control del ejercicio y la calidad de vida (con el plus del monitor del ritmo cardíaco). Además, su colores y apariencia son perfectos para los que buscan también un aparato combinable en el aspecto estético.

Fitbit-Surge.
Fitbit Surge.

Mientras el Fitbit Surge combina las funciones del Charge HR con los extras de la pantalla táctil más grande, lo que lo convierte en un smartwatch, y sobretodo el sensor GPS, que los corredores semiprofesionales considerarán imprescindible. Cómo no, tendrán que estar dispuestos a pagar un poco más por este modelo.

En definitiva, dos buenas opciones de una de las marcas líderes del sector para deportistas de todos los niveles que buscan precisión y estética.

Precios y disponibilidad

Puedes consular los precios del Fitbit Charge HR y el Fitbit Surge en Media Markt.

HACE 4 AÑOS