TENDENCIAS

Aire Mask: recarga tus dispositivos mientras respiras

El diseñador brasileño João Paulo Lammoglia ha creado una máscara capaz de convertir el aire de tu respiración en energía para tu móvil y demás dispositivos. El invento fue galardonado con el Red Dot Design Award al mejor concepto de diseño en la gala de 2011 celebrada en Singapur.

Aire para tus gadgets

A pesar de su aspecto ‘paternalista’ a lo Star Wars o de villano de Batman, este invento lo único que hace es usar el aire que inhalamos y exhalamos para mover unas pequeñas turbinas de viento y producir energía con ello.

Nos imaginamos la promoción: ¿Harto de los ronquidos de tu pareja? Haz que se coloque el nuevo Aire Mask, amortiguará el ruido y cargará tu móvil al mismo tiempo… Quién dice que, a partir de que su lanzamiento se convierta en una realidad, el roncar no pase de ser un problema a una solución energética de lo más útil.

aire

Aún en fase de desarrollo, la potencia que obtiene no da sino para cargar pequeños dispositivos de bajo consumo tipo mp3 o radio, o para sacarte de un apuro si te has quedado sin batería en el teléfono. Pero si realmente queremos obtener una fuente sólida de energía, tendremos que llevar la máscara a la hora de hacer deporte. Salir a correr con ella puesta sí que podría llegar a recargar por entero nuestro dispositivo.

Otro asunto distinto es el estético. La impresión de ver este diseño futurista haciendo running es fuerte y la posibilidad de que el aire no llegue a nuestros pulmones en la cantidad necesaria cuando se está haciendo un esfuerzo físico importante hace que nos lo pensemos seriamente a la hora de practicar deporte de esta guisa. Otra cosa es de puertas para dentro, donde siempre nos quedará nuestra sempiterna siesta para darle utilidad al invento. Mientras estás en el sofá no te importará llevar una máscara o dos… ¡y a cambio puedes levantarte con las pilas cargadas por partida doble!

La máscara se puede utilizar en interiores o al aire libre, mientras se duerme o cuando se está caminando, corriendo o incluso leyendo un libro, tal y como explica su creador.

aire2

Precio y disponibilidad

Aún en fase experimental, carece del impulso necesario para ser comercializado masivamente. Que vea o no la luz dependerá de la eficiencia que consiga y de la comodidad y estética que logre mejorar. La idea es interesante y está ahí, puede que un desarrollo posterior lo haga más discreto y cómodo de llevar, convirtiéndolo en un gadget indispensable para cualquier runner o siestero de pro sin que se haga necesario que asuste a los viandantes repitiendo “yo soy tu padre” por la calle.

HACE 3 AÑOS