TENDENCIAS

AshPoopie convierte la caca de tu perro en cenizas

Lo sabemos, sacar a pasear a tu perro te encanta, pero recoger su caca ya es otra historia. Sacar la bolsa y meter los excrementos no siempre es tan agradable. Quizás pronto puedas dejar de hacerlo gracias a AshPoopie, un dispositivo capaz de aspirar los excrementos de tu mascota y convertirlos en ceniza.  El invento, obra del profesor de la Universidad Hebrea de Israel Oded Shoseyov y desarrollado por Paulee Cleantec, no sólo podría ayudar a acabar con los tan molestos excrementos que invaden muchas calles, sino que también ayudaría a reducir el consumo de bolsas de plástico. 

De hecho, según Shoseyov, las bolsas de plástico son mucho más perjudiciales para el medio ambiente que las heces convertidas en cenizas, por lo que sería una buena opción para contribuir en el cuidado de nuestro entorno.

¿Cómo funciona Ashpoopie?

El funcionamiento de Ashpoopie es realmente sencillo. Recoge los excrementos del perro como si fuera una aspiradora y los devuelve convertidos en polvo en sólo unos segundos.

Eso sí, antes de salir hay que ser precavido y anticiparse a las intenciones del perro ya que hay que insertar un cartucho -que contiene una especie de cápsula- en el aparato. El dueño del perro sólo tiene que presionar un botón que libera el cartucho y Ashpoopie se encarga de hacer el resto.

El colector recoge la caca con una especie de brazo y la desintegra a alta velocidad, en un proceso parecido a un procesador de alimentos, hasta que la convierte en ceniza. Y todo en menos de un minuto.  

Si hasta aquí la idea es buena, te gustará más al saber que Ashpoopie es capaz de neutralizar el olor del excremento hasta dejarlo inodoro, gracias a que el proceso se hace a 95 grados de temperatura.

Te preguntarás si debes recoger la ceniza. Lo cierto es que ésta no es más que un 10 o 20 por ciento de las heces de tu perro y puede ser fácilmente arrastrada por el viento. 

Precio y disponibilidad

ashpoopie

Los ingenieros están trabajando en la mejora del diseño de AshPoopie, motivo por el cual aún no está a la venta. Tras varios años de investigación, esperan poder lanzarlo próximamente en Estados Unidos.

Ni siquiera el nombre del gadget, AshPoopie, es definitivo aunque todo hace indicar que finalmente se comercializará así.

HACE 3 AÑOS