TENDENCIAS

Las mejores aplicaciones para amantes de los gatos

Las mejores apps para amantes de los gatos

Son las grandes estrellas de internet y pese a tener fama de ariscos e independientes, lo cierto es que los gatos nos hipnotizan. Estas adorables bolas de pelo han demostrado ser tremendamente afectivas y en los últimos años se han convertido en los reyes de la mayoría de hogares.

Si tú también eres uno de sus orgullosos siervos y además tienes un teléfono o tablet, echa un ojo a esta lista de apps móviles desarrolladas para cuidar y jugar con tu amigo de cuatro patas. 

MundoAnimalia

Si tienes una mascota sabrás lo importante que es tener a mano un teléfono de urgencias veterinarias, así como saber dónde puedes encontrar un veterinario cerca en caso de emergencia. MundoAnimalia ofrece esto y mucho más.

Y es que esta aplicación nos muestra, en el mapa de Google, los centros veterinarios más cercanos a nuestra posición. Además, al pulsar sobre cualquiera de ellos accederemos directamente a su dirección y número de teléfono.

MundoAnimalia nos permite incluso activar el GPS para llegar hasta la clínica veterinaria más cercana en cuestión de minutos.

MundoAnimalia_MediaTrends

Disponible tanto para iPhone como para dispositivos Android, esta aplicación recoge una extensísima colección de centros veterinarios a nivel nacional.

Traductor humano-gato

Parece que el sueño de poder comunicarnos con nuestros peludos amigos podría convertirse algún día en realidad. Aunque por el momento tendremos que conformarnos con mantener una conversación unidireccional con nuestros mininos con ayuda del traductor humano-gato que encontraremos en la tienda de aplicaciones de iOS y de Android.

Una app que asegura analizar nuestra voz -previamente grabada- para traducirla a idioma felino.

Traductor-humano-gato_MediaTrends

Este curioso traductor presume de poseer hasta 175 muestras de maullidos de más de 25 gatos. Su descarga es gratuita y, pese a que la fiabilidad de sus traducciones es más que cuestionable, lo cierto es que los gatos responden a los sonidos emitidos por la aplicación.

Mascotas bienvenidas

Con esta aplicación gratuita, disponible tanto para iOS como para Android, podrás buscar establecimientos cercanos a tu posición en los que admiten mascotas. Hoteles, zapaterías, librerías y todo tipo de negocios en los que tus amigos de cuatro patas serán bien recibidos.

Y no sólo eso, sino que además también podrás tener localizadas las peluquerías, tiendas de animales o lugares públicos como parques o monumentos que podrás visitar acompañado de tu perro o gato.

Mascotas-Bienvenidas_MediaTrends

Esta app de Royal Canin muestra, asimismo, las clínicas y hospitales veterinarios cercanos. Además, si te registras, te envían una chapa identificativa para tu mascota, por si ésta se aleja por despiste de tu lado durante uno de vuestros paseos.

Y recuerda, si tienes un establecimiento en el que admites mascotas, no olvides regístrarlo en la app Mascotas Bienvenidas para que aparezca localizado en el mapa.

Snapcat

¿Harto de correr tras tu gato para hacerle una fotografía? Snapcat es la solución. Esta app gratuita ha sido diseñada para que sean los propios felinos los que se hagan un selfie. El funcionamiento es sencillo, una vez abierta la aplicación, en la pantalla de tu teléfono o tablet aparecerá una bola roja que comenzará a rebotar por toda la pantalla llamando la atención de tu amigo de cuatro patas.

Snapcat_MediaTrends

En cuanto tu gato te eche la zarpa al atrayente objeto, la cámara frontal de tu dispositivo móvil se disparará capturando así sus caras más espontáneas y graciosas. Entrañables retratos que podrás publicar en las redes sociales para llevar a tu minino hasta el estrellato.

Cartilla veterinaria

Pese a que a tu pequeño amigo de cuatro patas no le entusiasmen, las visitas al veterinario son indispensables. Mantener un control médico de tu perro o gato y llevar sus vacunas al día lo mantendrán protegido de indeseables afecciones y enfermedades.

Sin embargo, dado el frenético ritmo de vida que llevamos hoy en día, es fácil que se nos pase por alto alguna visita al veterinario. Para evitarlo, siempre puedes descargarte Cartilla Veterinaria en tu teléfono Android o en tu iPhone.

CartillaVeterinaria_MediaTrends

Esta sencilla aplicación gratuita te permitirá llevar al día el calendario de vacunas y te recordará las fechas en las que debes administrar el tratamiento antiparasitario a tu mascota.

Gatos, primeros auxilios

Ya lo dice el refrán, la curiosidad mató al gato. Y es que estos pequeños y adorables felinos son fisgones por naturaleza. Más cotillas que la vecina del quinto, no es extraño que en ocasiones se vean envueltos en peliagudas situaciones.

La adaptación de nuestro hogar es el primer paso para evitar que nuestros mininos sufran caídas, quemaduras o pequeñas heridas. Pero, en caso de accidente, es importante tener ciertas nociones de primeros auxilios.

Gatos-Primeros-Auxilios_MediaTrends

La app gratuita Gatos primeros auxilios, disponible tanto para iOS como para Android, nos proporcionará toda la información necesaria para cuidar y tratar esos pequeños rasguños que pueda sufrir nuestro gato.

Crazy Cat

La aplicación Crazy Cat pondrá a prueba el instinto cazador de tu pequeño amigo, que tendrá que perseguir a todos los ratones o veloces insectos que se crucen por la pantalla de tu teléfono o tableta.

Crazy-Cat_MediaTrends

Además, si cuentas con otro smartphone Android (ya que Crazy Cat sólo está disponible para los dispositivos del robot verde), podrás controlar los movimientos de los animales que aparecen en el juego vía Bluetooth. ¡Es hora de jugar!

HACE 4 AÑOS