RANKINGS

18 cosas originales que puedes limpiar en el lavavajillas (y no imaginas)

125 COMENTARIOS

Si crees que en tu lavavajillas sólo puedes lavar platos, entonces es que no estás a la altura de todo su potencial. Hay muchas cosas que se pueden lavar en este electrodoméstico, en un ciclo normal de lavado.

Limpiar botas, lavar patatas o desinfectar la caja de las lentillas son sólo algunas de ellas. ¿Quieres más? Te proponemos 18 cosas originales que puedes limpiar en el lavavajillas (y no imaginas).

Platos y juguetes de tu mascota

Tu mascota estará más que agradecida si te decides a lavar sus juguetes y platos en el lavavajillas. Saldrán brillantes y limpios después de un ciclo. Puedes hacerlo con el resto de tus platos o, si te asusta, hazlo en un lavado aparte. Una sola precaución: ten en cuenta revisar la etiqueta del plato o juguete para asegurarte que sea apto para el lavavajillas.

muñecos-perro

Interruptores

Es uno de los elementos que más usamos de la casa. Y, a menudo, con las manos sucias. Sin embargo, nunca nos acordamos de limpiarlo. Si queréis hacerle una limpieza a fondo, sólo tenéis que destornillarlo y lavarlo en el estante superior de los cubiertos. Eso sí: a temperatura media y sin detergente, sólo con agua.

interruptor

Caja de las lentillas

Los ojos son muy delicados. Por ello, debes desinfectar asiduamente tu caja de las lentillas -una vez al mes sería lo idóneo-. Nada más sencillo que poner tu caja de lentillas en el lavaplatos en la bandeja de los cubiertos, sin detergente, y esperar a que termine. El calor matará los posibles gérmenes y tus ojos te lo agradecerán eternamente.

caja-lentillas

El filtro de aire del extractor de la cocina

También puedes limpiar la rejilla del filtro de aire del extractor de cocina en el lavavajillas. ¿Cómo? Colócalo en una de las bandejas y asegúrate que pones el programa más caliente, con el fin de eliminar la mugre acumulada.

filtro-aire-cocina

Protector bucal

Mantén tu boca saludable desinfectando tu protector bucal a diario. Simplemente colócalo cada día en el lavavajillas, en el estante superior.

protector-bucal

Patatas y tubérculos

Si las patatas o tubérculos están llenos de suciedad, aquí tienes una solución sencilla, que te evitará llenarte las maños -y las uñas- de porquería. Simplemente debes colocarlos en el estante superior del lavavajillas y poner un ciclo corto, sin detergente (obviamente).

patatas

Cafetera

Deja impoluta tu cafetera lavándola en el lavavajillas. Desenchúfala, colócala en el lavavajillas del revés y pon un ciclo suave. Una vez que termine el programa, retírala y sécala concienzudamente, antes de volverla a enchufar.

cafetera

Pinceles y brochas de maquillaje

Ya sabes que debes limpiar tus pinceles y brochas de maquillaje, como mínimo, una vez al mes. Y una de las formas más fáciles y eficaces para eliminar las bacterias y los restos superficiales de piel es limpiarlas en el lavaplatos. ¿Cómo? Pues simplemente colócalas en la bandeja de la cubertería y pon el lavavajillas normalmente. Si lo haces por la noche, a la mañana siguiente ya los tendrás listos para volver a ser utilizados.

brocha-maquillaje

Teclado del ordenador

Aunque pueda parecer osado, si tienes un teclado desmontable puedes lavarlo en el lavavajillas. Pero debes tener en cuenta dos precauciones muy importantes: pon un programa sólo con agua (nada de detergente) y una vez lo saques, sécalo bien antes de conectarlo de nuevo al ordenador. Lo más recomendable es dejarlo secar durante, al menos, dos días para estar 100% seguros.

teclado

Tus gorras

Puede parecerte extraño, pero no hay mejor manera de limpiar las manchas de sudor de las gorras que meterlas en el lavavajillas. Además, también eliminan las marcas que aparecen con los años, así como la suciedad del interior de estas.

gorra

Juguetes de los niños

Los niños se meten los juguetes en la boca, los tiran al suelo y los comparten con sus amigos, que también se los ponen en la boca o los tiran al suelo. Con todo ello, los juguetes infantiles son un hervidero de bacterias. Una buena forma de lavarlos e higienizarlos es ponerlos en una bolsa de lavandería y ponerlos a lavar en un ciclo del lavavajillas. Todo ello, con una clara excepción: los juguetes electrónicos, los cuales jamás debes ponerlos en el lavavajillas. No sólo puedes estropearlos, sino que podrías recibir una descarga.

juguetes-niños

Los cajones  y estantes de la nevera

¿Crees que tu nevera está limpia? Permíteme que lo dude. Y es que en tan sólo un centímetro cuadrado de un cajón de la nevera puede contener hasta 8.000 bacterias. Como la limpieza de estos cajones puede resultar complicada, una buena manera de lavarlos es en el lavavajillas. Simple y efectivo.

nevera

Pomos de los fogones

Si los pomos son extraíbles, ¿por qué te empeñas en lavarlos con el estropajo? Como los pomos suelen estar llenos de grasa y salpicaduras de cocina, una buena forma de eliminar toda la suciedad es en el lavavajillas.

pomos-fogones

Pelotas de golf

Pon la pelotas de golf en una bolsa de malla y sitúalas en el estante inferior del lavaplatos. Jamás las habrás visto tan relucientes.

pelotas-golf

Esponjas y estropajos de cocina

¿Sabías que, según algunos estudios, una esponja de cocina contiene 400 veces más bacterias que un wáter? ¿O que hasta un 10% de los estropajos contienen trazas de salmonela? Pues es cierto. El motivo es que no los reemplazamos o que los limpiamos inadecuadamente. Lavarlos a alta temperatura en el lavavajillas, con un ciclo de secado, puede ayudar a eliminar gran parte de esas bacterias.

esponjas-cocina

Cepillos y peines para el cabello

¿Sacas los pelos de tu cepillo, pero no los limpias de ninguna otra forma? ¿No crees que tu pelo merece algo más que eso? Puedes lavarlos a fondo metiéndolos directamente en el lavavajillas, siempre y cuando sean cepillos de plástico (los de madera no están permitidos, ya que podrían estropearse). Pero, ¡cuidado!: si no son de buen calidad, sus púas pueden caerse y estropearte el lavavajillas. Una ultima recomendación: antes de meterlos, sácale todos los cabellos para evitar que se tape el drenaje del electrodoméstico.

cepillo-pelo

Herramientas

¿Cómo limpias tus herramientas? Pues con el truco del lavavajillas, no hacerlo significaría que eres un absoluto dejado. Y es que no puede ser más simple: mételas directamente en el lavavajillas y ponte a esperar. No tiene más complicación. Eso sí, tienen que tener el mango de plástico o de metal. Las herramientas que tengan mango de madera, evítalas, ya que el calor podría deformarlas. Tras el lavado, sécalas bien, no vaya a ser que se oxiden.

herramientas

Botas de agua

Las botas de agua resisten perfectamente un ‘bañito’ en el lavaplatos. La única consideración que debes tomar antes de meterlas en el electrodoméstico es quitarle cualquier tipo de adorno o complemento que incorporen, así como el forro, porque no sobrevivirá. Colócalas horizontalmente y ¡a esperar!

botas-agua

HACE 1 AÑO

Deja un comentario

125 comentarios

    No se me ocurriría sumergir ningún aparato electrónico/eléctrico en el lavaplatos ni de coña, a no ser que quisiera que dejara de funcionar.

    Las planchas electricas de cocina para cocinar dicen que se pueden lavar en lavavajillas y la mía sale estupendamente.

    Interruptores eléctricos??? Electrodomésticos??? Una cafetera???? Por dios cuanto daño puede hacer un articulo ……no se con que intenciones, quizás fomentar las ventas y compras de electrodomésticos….. Lo que hay que leer y el atrevimiento de escribir y publicar tal articulo…

    Mi cafetera después del lavado salió toda “estropajosa” me tuve que comprar otra,tambien meto la dentadura de la abueli y me sale perfecta

    Vamos a ver si nos enteramos. Los interruptores, la parte de fuera es de plástico… Eso es lo que hay que meter en el lavavajillas… Se saca con un destornillador

    Yo metí los filtros del extractor y se me jodieron. Así que ni caso al artículo! Casi muero de asco al leer lo de las botas y los cepillos para el pelo!!! Puajjj

    yo limpio los filtros así desde hace años, y va perfecto.
    También los teclados, (los de cables) y casi cualquier cacharro de plástico que aguante bien la temperatura es susceptible de dejarlo impoluto en el lavavajillas.
    Para el restode los comentarios… uff.. cuanta agresividad… ¡e ignorancia!

    Yo si he lavado los filtros del extractor limpiando algo la grasa previamente debajo del grifo de agua caliente, quedan limpisimos. Lo que no pondría nunca, es lo del perro o gatos, botas de agua (que de pueden lavar en lavadora, supongo) y menos los peines, se dejan con gel y lejía un ratito en el lavabo y como no están sucios, quedan perfectos.

    Pues yo lavo los filtros de mi extractor de toda la vida y me quedan perfectos!!!!!!
    Que quede claro!!!! Q no todo es mentira!!!!!

    Siempre he lavado los filtros del extractor i las partes desmontables de la cafetera y ningún problema. Pero meter la.cafetera entera lo encuentro muy osado. Yo paso de experimentar.

    Los filtros del extractor de humo los llevo lavando en el lavabajillas hace muchos años y no he tenido jamás problema alguno. Salen perfectos.

    Yo si meto el filtro de la campan en el lavavajillas y sale nuevo. Pero antes Le exo un buen chorreo de quitagrasas. Lo dejo un par de min solo un par y conecto el lavavajillas.

    Se puede discrepar del articulo sin ser grosero. Es tremenda la carga de agresividad de la que hacéis gala algun@s……Lamentable.
    Por cierto, las bolas de golf quedan bastante bien, así como los estropajos y esponjas de cocina. En cuanto a los equipos eléctricos me parece muy arriesgado. Un saludo.

    malo, malo, malo; muy malo ese artículo. Ya puestos a meter podrías meter tus juguetes sexuales, digo yo; hazlo en el cestillo de las cucharas y tenedores, sin detergente; ese regusto agrio a marisco los dejará muy apetecibles. Eso sí: si tiene pilas eléctricas, mejor las retiras.

    Da un poquito de asco este comentario…

    No por el tema de lavar el consolador en el lavavajillas, que lo veo buena idea, si no por la mierda que debes tener en la cabeza para pensar así.

    Cada uno puede hacer lo mejor que puede y se agradece mucho a quién publicó éste artículo. Muchos artículos se puede lavar a temperatura baja o alta…los filtros, cajas de nevera, y las botas de lluvia y gorras(voy a hacer la prueba, no hay centrifugado por tanto no daña)

    Pues yo desde k soy adolescente lavo mis juguetes sexuales en el lavaplatos. los dildos y el consolador salen impecables. Sobre todo el dildo Anal, cada 2 semanas programa intensivo. asi el fin de semana cuando voy al club liberal con mis amantes tengo mis juguetes relucientes.

    Pues yo desde k soy adolescente lavo mis juguetes sexuales en el lavaplatos. los dildos y el consolador salen impecables. Sobre todo el dildo Anal, cada 2 semanas programa intensivo. asi el fin de semana cuando voy al club liberal con mis amantes tengo mis juguetes relucientes. Asi k chicas, a meter los dildos al lavavajillas k no huelan a mariskito gallego.

    Perdona, pero si tu vajilla tiene un regusto a marisco después de lavar tus juguetes… quizá debas revisar tu higiene personal xd. Esto dicho y después de un poco de humor… a 70°C no se eliminan las bacterias de modo seguro cómo para meter cualquier cosa en el lavavajillas

    Sin contar que con lo que se dice aquí se atascaría el lavavajillas a la semana…

    ¿Lavar electrónica con agua? ¿Estamos locos? Las conexiones (y muchos componentes) se oxidan…

    Eso, una buena mezcla: y después metemos la vajilla y a comer… Madre mía no he visto cosa mas asquerosa en mi vida, así nos va, “enfermedades raras a tope”

    Bajo ningún concepto deberíamos limpiar los estuches portalentillas ni con este ni con ningún otro sistema. El único método eficaz es la renovación frecuente, de hecho, la mayoría de líquidos viene con un estuche nuevo incluido.

    Estoy con Guillermo, no hayfalta insultar si no se eestá de acuerdo.A favor lo del frigorífico, castillo de verduras, etc….en contra lo del teclado y las patatas y juguetes de mascotasy lavar patatas me parece tonto…debajo ddegrifo se acaba antes…

    Lo de los mandos de la cocina tampoco es una buena idea si son de plástico. Los metí en la cubeta de los cubiertos, y el chorro del agua del aspersor los sacó de allí, cayendo a la cubeta inferior donde se aloja la resistencia del agua, deformándolos sin remedio. El artículo podría llamarse 3 ideas buenas y 12 malas para tu lavavajillas

    De acuerdo con Fel, Sergio y pocos más que se lamentan de las (innecesarias) groserías que se dicen en las redes sociales (muchas veces usando el anonimato), de la mala educación cívica en la calle, de la altanería (chulería) que se manifiesta por
    doquier en este país, y de lo mal que se escribe en sitios como éste. Nada de eso tiene paralelo en otros países del entorno geográfico o cultural. Todo es derivado de la mala (o nula) educación recibida en casa y en la escuela. En resumen,si crees que la educación es cara prueba la ignorancia (Roger Garaudy, creo).

    Es un disparate de articulo. Dicen cosas logicas y otras totalmente disparatadas. Estoy yo que meto algo electronico hay….. vaya tela.

    Si Hay algunas cosas que se estroperarían. Es de sentido común. Metales oxidables, componentes de plástico que se deforman con temperatura… En fin. Haz el caso que tú creas o quieras hacer… pero…aún así:
    Me entristece la agresividad y prepotencia que mostramos en España ultimamente en todo momento
    No leas el artículo si no quieres. O comenta con naturalidad…lo que crees que esté mal.
    Ultimamente he estado en varios paises sudamericanos, también en Cuba, y lo que me ha llamado la atención es la total diferencia y ausencia de agresividad y chuleria e incluso brutalidad, que nos caracteríza a los españoles en los foros, en internet, en las calles y carreteras con un volante, en los mercados.. (Y la mayor parte de las veces sin motivo, sin razón y con evidentes errores y muestras de ignorancia e incultura, como criticar un artículo o un comentario, escribiendo como un primate, con mil faltas de redacción, ortografía…
    Menos chuleria y agresividad.. y mas sencillez y humildad y empatía.
    Ganará más el que la practique que el que la reciba

    Totalmente de acuerdo. Parece ser que mucha gente piensa que el escribir en un foro, noticia, twitter, etc ,da derecho a faltar e insultar. A esta gente le preguntaría si cara a cara ,en persona, seria capaz del faltar e insultar de la misma manera? Si es así , cuanto menos es preocupante.

    Buenos días. Primeramente quisiera decir que la persona que ha escrito esto está realizando su trabajo (guste o no guste lo que escribe), creo que es innecesario faltarle al respeto (sobre todo cuando uno se esconde bajo el anonimato o nicks). Además, uno demuestra su educación, que no la formación, en el trato con los demás, y principalmente cuando se discuten opiniones diferentes. Seamos amables y respetuosos que no cuesta nada. Bueno, quería comentar que las brochas de maquillaje, si están hechas de pelo natural, se deben lavar muy suavemente en agua tibia y con un jabón neutro para que duren más, así que yo no las metería en el lavaplatos porque la temperatura y la fuerza del agua, a parte del jabón, las van a estropear. En cuanto a los filtros del lavavajillas, llevo años metiéndolos, cada dos/tres meses en el lavavajillas, porque los míos son de acero inoxidable, y siguen bien, y no me parece ninguna guarrada hacerlo porque ese electrodoméstico está para lavar las cosas de la cocina (fuentes, espátulas, etc..) y en cambio no meto nada que sea de cristal. Por otro lado, los juguetes de plástico de los perros yo los lavo a mano porque me parece más rápido y barato que meterlos con la loza. Y meto en la lavadora sus mantas, colchones y ropas por el tema de los pelos y los filtros. Cada semana limpio a fondo tanto el lavaplatos como la lavadora, para que no se atasquen, se mantengan limpios y me duren más. Además, comentar que no me parece un problema usar los electrodomésticos o la vajilla con mis perros (sea la propia de ellos o la mía); soy de las que lo lavo todo después, incluido electrodomésticos, y listo! En cuanto a componentes eléctricos no se me ocurriría porque por fuera quedan como los chorros del oro pero y por dentro?!? Una vez metí la parte que conecta la picadora con la batidora en el lavavajillas y estuve una semana quitando agua de dentro. Así que nada de experimentos…
    Saludos y gracias por dejar poner mi opinión y comentarios.
    Teresa

    las patatas no estarian llenas de porqueria y suciedad sino de tierra…sabe lo que e eso??’
    y si , meta usted muchos teclados , interruptores y herramientas que quedan muy cukis…
    ( por cierto se le olvido meter juguetes de adultos )
    donde esta el libro de reclamaciones por favor?
    vaya bodrio de ocurrencias

    Los filtros de la campana si son de acero inoxidable se pueden lavar con detergente de lavaplatos sin problema. Pero la mayoria son de aluminio que reacciona con la sosa de ese detergente y se lo come. Si quieres lavar filtros de aluminio en el lavaplatos, en lugar de detergente para lavaplatos hay q usar amoniaco, para desengrasarlos y q no se estropee el aluminio.
    Del resto de cosas ya ha dicho mas gente si es logico o absurdo.

    Ciertamente hay objetos que yo no metería en el lavavajillas, como el teclado o la cafetera, las patatas una vez no pasa nada, la tierra se va acumulando en los sifones y puede jugar una mala pasada. En referencia a los filtros de la campana si que los he metido, el abrillantador ciertamente deja negro el aluminio, pero el abrillantador lo aplica el lavavajillas al final del ciclo. Lo que hago es sacarlos a medio ciclo, es decir, pongo el ciclo de agua caliente y el mas largo de todos, al cabo de media hora ya están limpios, paro el aparato, saco los filtros y los enjuago y dejo escurrir. Quedan brillantes y como nuevos. La cafetera italiana también de aluminio se me olvidó sacarla y se ha quedado bastante ennegrecida y fea.
    En general el artículo tiene ideas buenas y otras poco acertadas.

    Yo meto los filtros de la campana y al principio bien pero ahora me se están poniendo negros sin grasa pero limpios alguien sabe como hacer para que no pase

    En varias cosas de lo qué explicais eh utilizado el lavavajillas, pero despues hay qué limpiarlo un lavado con vinagre en caliente quéda estupendo, también lo hago una vez al mes nunca huele mal , muchas gracias x vuestros consejos

    Menuda gilipollez de articulo digna de un gran gilipollas. Lavate la nuez q tienes por cerebro tb en el lavavajillasva ver si asi dejas de parir tonterias

    Pero quien puede recomendar meter una cafetera o un alimento como las patatas en el lavaplatos !!! Lo peor es que si alguien lo hace así … después quien va a reparar esa cafetera ? O comer esas patatas ??? Yo no !!! Vaya recomendaciones !!!!

    Pues yo no se si estas recomendaciones funcionarán o no pero lo que en la vida haría es meter el plato de mi mascota o sus jugetes eso si que es una guarrada

    No veo la guarrada por ninguna parte. Es como decir que es una guarrada lavar las bragas o los calcetines, en la lavadora porque en otro lavado metes los manteles.

    Hay muchas cosas que pueden hacerse y quedan bien otras no se deben cuestion de sentido comun simplemente

    Yo no veo guarrada siempre que no las metas a la vez que vajilla si no solas.
    Tu tienes una lavadora para los calcetines sudados y otea para los manteles o toallas o simplemente lavas por tandas? Pues lo mismo.

    ME PARECE MUY BIEN LA LIBERTAD DE COMENTARIO.
    PERO POR FAVOR, O UTILIZAIS UN CORRECTOR DE TEXTOS.
    O EL DICIONARIO DE LA RAE DE TODA LA VIDA.

    Yo si que meto cada cierto tiempo la freidora y queda impecable solo que hay que dejarla unos días sin usar y queda muy bien y ya tiene unos añitos el aparato.

    Me ha encantado vuestro consejo,algunos ya los utilizaba yo,como meter los estropajos y los pinceles de maquillaje.

    Cambia de camelo.
    Un teclado al lavavajillas ??
    Una cafetera eléctrica ???
    Jajajajaja.
    Se ve que no lo has hecho.
    El problema no es que quede mojado, el problema es que el agua OXIDA las partes metálicas.
    Menudo genio estás hecho.

    Tu mete el teclado a lavar en el lavavajillas y verás como ya lo puedes tirar a la basura si lo enchufas de nuevo aunque sea una semana después.

    No se porque algunos dicen que es un asco meter los platos del perro al lavavajillas, seguro que los que dicen eso tienen perro y se meten en la cama con ellos y les lane la cara

    Alaaá ahí a meter todo junto ,las botas con el cepillo del pelo y los platos …los cacharros del perro los filtros lo de las lentillas y las ollas oleee la orgia del lavabajillas y el ahorro

    Yo metia biberones de mi hija y perfectos y los filtros metalicos de campana extratora y muy bien extraño no tener lavabajillas a los tres años murio cosa mal sin marca y incluido en precio de restauracion de cocina tengsn cuidado y con los combis y hornos

    Probé con el teclado y se quedó genial. Ninguna pega para que funcionara de nuevo, sólo que lo tuve 2 días secándose

    Yo lavo todo el utillaje de cocina, incluidos filtros de la campana, y queda todo perfecto. Lo que nunca meteré serán aparatos eléctricos, por muy estancos que digan ser.
    Y a la lista del artículo añado otra cosa… mis cascos de moto. Primero desmonto los acolchados y los meto en la lavadora, y si algún motero lo lee, podrá corroborar lo bien que quedan.

    Es interesante ver como algunos se asombran de por ejemplo, que alguien pueda meter el plato de su mascota en el lavaplatos, cuando probablemente este cuenco esté bastante más limpio que tu cepillo de dientes… pero lo peor de lo comentarios no es eso, sino la prácticamente nula cultura de los autores, en serio, activar el corrector, es fácil y no os hará parecer tan terriblemente incultos (teléfono de aludidos después de la publicidad)

    No veo muy higiénico a parte de curiosa donde se lavan los platos lavar todo eso ingluso lo del perro y más fuerte el cepillo del pelo .Que guarrería y cerdada

    Yo llevo años haciendo lo que dicen en el comentario menos lo de las lentillas
    Lo único q las cosas electrónicas las seco con un trapo y luego con el secador y no las enchufo asta el día siguiente

    Hay que ser guarro para meter en el lavavajillas peines, platos de las mascotas, gorras a ser posible con pelos, botas etc. Vale para la escobilla del water también? Uff!

    Por favor kien va a lavar las botas, o los cepillos del pelo donde lavas los platos donde se come me parece asqueroso lo siento es mi manera de pensar

    Yo hace muchos años desde el primer día que tuve lavavajillas lavo los filtros de la campana extractora y me he quedado impecable y aprovecha el lavavajillas para lavar los hierros de la cocina y todo lo que pueda, cosas electrónicas la verdad no se me ha ocurrido nunca, ni creo que me arriesgue por lo que pueda pasar

    Cómo óptico otometrista q soy desaconsejo limpiar el porta lentes de esta manera. Deseche lo periódicamente. Con cada frasco de líquido se entrega un estuche nuevo. No los reciclen. El lavavajillas no es un método desinfectante solo limpia.

    Si hombre. Ni que fuera lavadora. Obviamente poder se puede pero algo destinado a utensilios de cocina no lo veo higienico mezclar con otras cosas, aunque todo se desinfecta.