TENDENCIAS

Bedjet 2: el climatizador inteligente para tu cama

La empresa norteamericana Bedjet ha presentado un climatizador del mismo nombre capaz de ofrecer temperaturas distintas a cada lado de la cama, con sensores de biorritmo que permiten controlarla mediante la app del móvil.

Se trata de una versión mejorada de un prototipo anterior.

Climatizador de parejas

¿Cuantas relaciones se han ‘enfriado’ discutiendo sobre la temperatura ideal de la cama? Lo típico de parejas recientes que ‘tiran de la manta’ y descubren que la persona de al lado es un frioler@ compulsivo.

De hecho, más del 50 por ciento de las parejas tienen diferentes preferencias sobre la temperatura ideal a la hora de dormir.

La solución moderna siempre está en la customización, en la personalización a la hora de cubrir necesidades, o dicho de otra forma, temperaturas diferentes para personas diferentes. Edad, sexo, estación del año, momento del sueño (puede acondicionarse uno mismo según se acerca la temida hora de levantarse)… todo regulable cómodamente desde nuestro móvil.

bedjet-climatizador

El procedimiento es sencillo. El aparato con forma de aspirador horizontal se coloca a los pies de la cama y su pequeña tubería se introduce entre las capas del edredón especialmente diseñado (lavable y cien por cien algodón).

Nada más programarlo, soltará suaves corrientes de aire a gusto del consumidor, llenando sus cavidades. También puede instalarse de forma más sencilla para que el aire se proyecte directamente sobre el cuerpo. De cualquier manera, en tres minutos es capaz de alcanzar la temperatura deseada.

Incluye un filtro de aire para que no interfiera la posible suciedad o el polvo del suelo. Se apaga automáticamente si detecta algún tipo de problema o atasco.

Y si te estás preguntando por el ruido, no te preocupes. Según las mediciones de la empresa, el climatizador produce un ruido de sólo 38-39 decibelios, menos que un aire acondicionado convencional.

Además, el climatizador no está continuamente en funcionamiento sino que sus sensores indican cuándo debe insuflar las corrientes de aire cada cierto tiempo.

bedjet-climatizador-2

Precio y disponibilidad

Tras una exitosa campaña de micromecenazgo en Kickstarter, el climatizador se comercializa de forma regular a través de su página en sus dos modelos:

  • Modelo sencillo, para cubrir una única parte de la cama -igual sólo un componente de la pareja necesita ser aclimatado- con un precio de salida de 399 dólares (199 si se hubiese apostado por ello mientras estaba en fase de proyecto.
  • Modelo Dual Zone, para la cama completa, con un precio de salida de 999 dólares.

Una inversión que puede enfriar o calentar los ánimos del potencial comprador, según esté la temperatura de su cuenta corriente.

HACE 3 AÑOS