TENDENCIAS

CES 2016: LG presenta una pantalla OLED enrollable

CES 2016: LG presenta una pantalla OLED flexible

LG ha creado una pantalla OLED enrollable de 18 pulgadas que se puede doblar como si fuera un periódico.

La pantalla se presentó durante el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas y destaca por ser flexible, enrollable y curva. LG lleva tiempo trabajando en el proyecto y de hecho ya el pasado año presentó una tecnología similar, pero ocultando las imágenes que ven la luz ahora.

La pantalla OLED enrollable es de 18 pulgadas, con una resolución de 1.200 x 810 píxeles, aunque según LG ya están trabajando en pantallas más grandes con mayor resolución.

No es la primera vez que escuchamos hablar de una pantalla de este tipo. Sony, Samsung o Sharp están trabajando ya en pantallas de este tipo, pero LG ha sido la primera en dar un paso en firme.

Eso sí, aún quedan detalles por pulir, como los píxeles muertos que pudieron verse al visualizar imágenes durante la presentación en el CES.

La pantalla OLED enrollable será la protagonista indiscutible del futuro. Se plantea llevarla a móviles, tablets, televisores, relojes o portátiles.

Disponibilidad de la pantalla OLED enrollable

Parece que la pantalla OLED enrollable de LG aún tardará en llegar al mercado. Por el momento, la compañía surcoreana no tiene previsto comercializarlas hasta 2017, reservándose todo 2016 para su fabricación masiva.

HACE 2 AÑOS

Deja un comentario