TENDENCIAS

CES 2016: Samsung Family Hub, la nevera que hace selfies

Samsung ha presentado en el CES 2016 la nevera Samsung Family Hub, el primer frigorífico que incorpora una tablet de 21,5 pulgadas conectada a Internet . Se trata de un frigorífico con gran capacidad que cuenta, además con tres cámaras que captan una foto de los alimentos cada vez que la nevera se cierra. De esta forma, el usuario puede almacenar toda la información que proporciona la nevera en su móvil y consultar lo que necesita cuando va a hacer la compra.

La compañía ha desvelado el funcionamiento de esta nevera y cómo hace las fotografías.

 

Características de la nevera

La nevera Samsung Family Hub está conectada a Internet a través de la pantalla LCD situada en una de sus puertas. Ésta permite que puedas controlar la temperatura del interior, refrigerar o congelar, gestionar los calendarios de toda la familia, abrir y compartir fotografías, dejar notas a otros miembros de la familia o, incluso ver la televisión o vídeos a través de una app.

Todo un electroméstico al servicio del entretenimiento y del ‘Internet de las cosas’.

La nueva nevera con pantalla táctil gigante que Samsung presentará en CES 2016

Gracias a las cámaras que lleva incorporadas, con la Samsung Family Hub tendrás todos los selfies de los alimentos (e incluso hacer fotografías de familia a modo de cámara de móvil) y comprobar los alimentos que faltan o están en mal estado. Además, esta nevera inteligente permite comprobar el estado de determinados elementos de nuestro sistema domótico como el cierre automático de las puertas o las cámaras de seguridad.

Samsung pretende con este nuevo concepto de nevera, que la Hub se convierta en el nuevo centro de la cocina donde sea posible disfrutar de música, vídeos, ver un película o hacer la compra directamente desde la propia nevera. Podrás descargarte la app de los súper específica creada por Samsung para establecimientos con opción de compra online y pedir que la traigan a casa.

Precio y disponibilidad

La nevera Samsung Family Hub comenzará a comercializarse en Estados Unidos a mediados de 2016. Por el momento, Samsung no ha especificado cuándo la podremos comprar en España ni cuál será su precio.

HACE 4 AÑOS