RANKINGS

8 trucos del microondas muy útiles que no conoces

Generalmente solo usamos el microondas para calentar alimentos. Pero, en realidad, este electrodoméstico, inventado en 1946, tiene muchos más usos. Para que no sigas infravalorando este magnífico aparato, aquí tienes 8 trucos del microondas muy útiles que no conoces.

Hacer huevos revueltos

huevos-revueltos-taza-mediatrends

Esta es una forma sencilla y deliciosa de hacer unos huevos revueltos. Vierte los huevos en una taza con un poco de leche, queso, sal y pimienta. Calienta la mezcla durante 45 segundos. Pasado este tiempo, remuévelo bien y vuélvelo a calentar 45 segundos más. Verás qué huevos más buenos quedan.

Crear relajantes musculares caseros

toallas-humedas-mediatrends (1)

Sí. Como lees. Es una alternativa a las almohadillas eléctricas o a las tradicionales bolsas de agua caliente (y muy fácil de hacer). Simplemente calienta una toalla húmeda enrollada durante un minuto en el microondas y listo. Compresa calmante lista.

Higienizar la tabla de cortar

tabla-cortar-mediatrends (1)

Pasas la bayeta una y otra vez, pero la tabla de cortar es uno de esos utensilios de cocina a la que siempre le quedan restos por más que te esfuerces. Si quieres limpiarla a conciencia de una vez, sigue este simple truco: frota un limón por la superficie de la tabla y caliéntala, a media potencia, en el microondas durante 1 minuto. Jamás la habrás visto más limpia e higienizada.

Legumbres en remojo

legumbres-en-remojo-mediatrends

¿No recordaste poner las legumbres en remojo durante toda la noche? No te preocupes. Pon las legumbres en un bol de agua, bicarbonato de sodio y caliéntalas durante 10 minutos a máxima potencia. Una vez hecho esto, déjalo reposara durante 30-40 minutos. Las legumbres ya estarán al punto.

Hornear brownies sin horno

brownie-mediatrends (1)

Mezcla agua, canela, vainilla, sal, azúcar, aceite, harina y cacao en una taza. Ponla en el microondas durante dos minutos y tendrás un delicioso postre al momento.

Ambientar la casa

aceite-aromatizado-mediatrends (2)

Si pones especies en el microondas en ráfagas de 15 segundos, éstos liberarán aromas agradables, que ambientarán tu casa de una manera barata y natural.

Tostar frutos secos

frutos-secos-mediatrends

Si eres un apasionado de los cacahuetes, nueces, almendras o avellanas y te encantas tostaditos, no hay nada más fácil que tirar de microondas. Para hacerlo, solo tienes que poner los frutos secos en un plato, bien separados, y poner el microondas a máxima potencia, entre 3-5 minutos, dependiendo de la cantidad. Cada cierto tiempo ves controlando, no vaya a ser que se te quemen.

Aceites aromatizados al instante

aceite-aromatizado-mediatrends (1)

¿Te gusta el aceite de ajo, romero o picante? Pues ya no tendrás que esperar semanas para conseguir un aliño diferente. Para que el aceite coja sabor en un tiempo récord, pon el ingrediente en el aceite y caliéntalo en el microondas durante 30 o 40 segundos. Tendrás un aceite aromatizado en cuestión de segundos.

HACE 2 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario