TENDENCIAS

Este dispositivo vaginal estimula con música a tu bebé

La música es el estímulo perfecto para el bebé desde antes de nacer, o al menos, eso es lo que indican decenas de estudios científicos. Los bebés aprenden a hablar gracias a los estímulos sonoros que comienzan a percibir desde el vientre materno. El Institut Marquès de Barcelona ha lanzado un dispositivo intravaginal, Babypod, que permite poner música durante el embarazo y que la madre transmita directamente al feto las melodías. El centro catalán asegura que se trata de un dispositivo totalmente inocuo de silicona y que es el único que estimula directamente el cerebro del bebé.

¿Cómo actúa Babypod?

Babypod es un pequeño dispositivo vaginal recomendable a partir de la semana 16 de gestación. Tiene forma de tampón recubierto de silicona hipoalergénica para evitar cualquier tipo de daño en el mujer y se conecta al móvil, desde donde puedes seleccionar el listado de canciones que deseas que escuche tu bebé.

BabyPod-Altavoz-La intensidad de sonido que emite Babypod es de 54 decibelios, que equivale a una conversación en tono bajo. Lleva un sistema de control para evitar que exceda este nivel, la intensidad perfecta para no dañar el oido fetal, según investigaciones del centro catalán.

babypod-kit

El Institut Marquès asegura también que las vibraciones no dañan al bebé, ni a la madre, y el dispositivo no lleva batería, bluetooth, ni tampoco radiofrecuencia.

¿Qué hace el bebé al escuchar Babypod?

Para comprobar la eficacia del dispositivo Babypod, los médicos del Institut Marquès llevaron a cabo una investigación con centenares de bebés en la que comprobaron lo siguiente a través de ecografías en 3D:

  • La mayoría de bebés reaccionan con movimientos de la boca, la lengua o el cuerpo al escuchar la música
  • La respuesta de cada bebé es distinta en cada exploración vaginal y también el tiempo que tardan en parar de moverse o cambiar de posición fetal, lo que indicaría las diferencias neuronales
  • El mismo bebé presenta diferentes respuestas cada vez que escucha la música
  • Los resultados son similares en ambos sexos y también en gemelos

Precio y disponibilidad

El dispositivo intravaginal Babypod se puede adquirir a través de su web y su precio aproximado es de 150 euros. Está avalado por el Institut Marquès de Barcelona y artistas como Soraya Arnelas ya ha dado un concierto para bebés en mamás con Babypod. Toda una experiencia, sin duda, tanto para la madre como para el feto.

HACE 4 AÑOS