CES 2016: Parrot Disco, el drone ultraligero que vuela a 80km/h

La compañía Parrot ha presentado en el CES 2016 un drone ultraligero denominado Parrot Disco capaz de alcanzar los 80 km/h debido a su diseño de ala fija.

Parrot ha querido ir un poco más allá en el diseño de los drones y, por ello, ha creado este pequeño avión no tripulado capaz de alzarse como si de un ave se tratase.

Aquí podemos ver cómo funciona este dron de Parrot

Cómo funciona Parrot Disco

Parrot Disco tiene un peso de sólo 700 gramos y tiene un despegue automático. Es el primer avión no tripulado en forma de ave que no necesita de aprendizaje previo para manejarlo. Durante el vuelo, un piloto automático impide cualquier falsa maniobra que podría empujar al dron a la caída, lo que hace que sea tan fácil de manejar como cualquier videojuego.

Sus principales características son:

  • Tiene una cámara de 14 megapíxeles situada en el morro, que le permite captar fotografías espectaculares durante el vuelo
  • Su piloto automático y sus múltiples sensores (acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, barómetro, Pitot, GPS) controlan permanentemente su vuelo
  • Es compatible con gafas de realidad virtual, que se pueden colocar en la misma cabina del dron para manejarlo
  • Ofrece un tiempo de vuelo de aproximadamente 45 minutos
  • En su app para móvil permite programar una ruta de vuelo que nosotros deseemos
El dron Parrot Disco en pleno vuelo. Foto: Parrot Disco

Parrot Disco se puede conducir con su propio controlador con WiFi o, bien, con un mando a distancia estándar RC. En el caso de que las alas se rompan pueden sustituirse por otras. Ofrece un total control del despegue y aterrizaje, por lo que cualquier persona que esté interesada puede manejarlo sin mayor dificultad.

Precio y disponibilidad

Parrot todavía no ha confirmado la fecha exacta en la que comenzará a comercializar el dron. Sin embargo, lo que sí está previsto es que esté disponible a lo largo de 2016. Les mantendremos informados.

HACE 4 AÑOS