TENDENCIAS

Petcube: vigila y juega a distancia con tu mascota

Una empresa norteamericana ha logrado salvar la distancia obligada entre un dueño y su mascota con un pequeño aparato que, mediante conexión al WiFi del hogar, es capaz de mostrarte qué hace el animal cuando está solo en casa, te permite hablar con él e incluso jugar manejando su láser a distancia.

Se trata de una pequeña caja electrónica de aluminio (4×4 pulgadas y algo más de medio kilo de peso) capaz de permitir la vigilancia de tu mascota, interactuar con ella a través de la voz, e incluso jugar juntos manejando su puntero láser incorporado.

Puedes conectarte desde el trabajo o desde cualquier lugar del mundo a través de su app móvil compatible con Android e iOS. Algo que ya hacen otros juguetes para perros, pero no con las mismas prestaciones. Mira el siguiente vídeo y verás cómo funciona.

Tu mascota más cerca

¿Quién sufre más, la mascota sola en el piso sin su dueño o el dueño en sus quehaceres sin su mascota (por no hablar de los destrozos de los que es capaz intentando salir, simplemente jugando o buscando comida)? Veamos las ventajas de Petcube.

Vigilancia: la cámara incorporada permite una visión angular de 138º para no perderte ni un zarpazo de tu animal preferido. Es capaz de grabar en vídeo 720p HD y tomar fotos curiosas mientras el animal se sorprende al oír tu voz sin estar presente o mientras juega con el láser. En primavera de 2016 lanzarán una actualización que encenderá el dispositivo automáticamente mediante sensores de movimiento y sonido.

mascota4

Comunicación mediante voz: bidireccional, de tal forma que no sólo podremos escuchar los aullidos lastimeros o el ronroneo juguetón a través del micrófono, sino que además cuenta con un pequeño altavoz que reproducirá nuestra voz a tiempo real en la habitación donde tengamos el aparato.

Podrás calmar su angustia o rogarle que deje de arañar las patas de la mesa cara. No impondrá tanto como una amenaza con la zapatilla en la mano pero algo es algo.

mascota7

Puntero láser: tipo 5mW 3R especialmente testado y diseñado para no dañar los ojos ni de la mascota ni del dueño. Bastará con entrar en la apo, ver una panorámica de la habitación y a nuestra mascota aburrida o a punto de destrozar tus libros a bocados, para apresurarse a mantener el dedo pulsado sobre la pantalla de nuestro móvil.

Enseguida aparecerá ese inquietante punto rojo que captará su atención. Resultará tan adictivo ver a tu mascota persiguiendo al láser desde el móvil que puede que no hagas otra cosa mientras estés fuera de casa (aviso)…

mascota3

Repartiendo responsabilidades: Una de las posibilidades más jugosas del invento es poder otorgar el control a otra persona que disponga de más tiempo libre. Basta con que se descargue la aplicación y dejarle tus claves. “¿Me cuidas al perro on-line que tengo que volver al trabajo?” podría ser una frase cotidiana.

¿Que no tienes un familiar o conocido que le apetezca monitorizar al animal, ni siquiera un sobrino o similar loco por ver a tu mascota en su móvil? Hay una red social específica de amigos de los animales con la misma aplicación y dispuesta a ello. Hoy por ti y mañana por mí…

mascota2

Precio y disponibilidad

Petcube se puede adquirir a través de su página a un precio aproximado de 200 dólares. ¿Te parece mucho? Siempre puedes hacer un cálculo estimado de los muebles que ha destrozado tu ‘mejor amigo’ para paliar tu ausencia y echar cuentas, ¿quién no ha conocido un caso de genocidio mobiliario perruno o gatuno?

HACE 4 AÑOS