TENDENCIAS

CES 2016: Este juguete de Fisher-Price enseña a programar a niños de 3 años

CES 2016: Este juguete de Fisher-Price enseña a programar a niños de 3 años

¿Quieres enseñarle a tu hijo a programar? Pues Fisher-Price ha presentado en el CES 2016 Code-a-Pillar, un juguete que enseña a programar a niños entre 3 y 8 años.

Y es que la programación se va será un recurso muy importante de cara al futuro y, por eso, cada vez son más las marcas que están lanzando al mercado gadgets y robots destinados a enseñar las primeras nociones de programación a niños cada vez más pequeños.

¿Cómo funciona?

Code-a-Pillar consiste en una oruga mecánica, formada por ocho segmentos, diferenciados por colores, luces y con un icono de comando único en su superficie -como avanzar a derecha o izquierda, cantar una canción o avanzar hacia adelante- y que se enganchan entre sí mediante puertos USB.

ces-2016-code-a-pillar-fisher-price

Su mecánica es sencilla: los niños deberán colocar las piezas en el orden que quieran para que el robot se mueva de la manera que el niño quiera. Una vez hecho esto, los pequeños simplemente tendrán que conectar los diferentes segmentos y pulsar el botón de inicio para que Code-a-Pillar ejecute las órdenes.

Aunque el robot funciona de forma independiente, incorpora una app complementaria que anima a los pequeños a participar en desafíos o experimentar con diferentes patrones para que indaguen en la programación.

Precio y disponibilidad

ces-2016-code-a-pillar-fisher-price-1
Fuente imagen: Mashable

Fisher-Price ha anunciado que el juguete estará disponible a partir de la segunda mitad de 2016, por un precio aproximado de 50 dólares para el conjunto de ocho segmentos (los segmentos adicionales se venden por separado).

HACE 4 AÑOS