TENDENCIAS

Las gafas de VR Oculus Rift saldrán en abril a 699 euros

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift costarán 699 euros

Las esperadas gafas de realidad virtual de Facebook, las Oculus Rift, ya tienen fecha y precio de lanzamiento: será en abril a 699 euros. Un precio que se eleva hasta los 741 euros contando con los gastos de envío.

El coste es bastante más elevado de lo que se esperaba, lo que no ha impedido que la web de reservas se colapsara durante las primeras horas de su puesta en marcha.

Cuando se lanzó el proyecto en Kickstarter, tenía un precio de partida de 275 dólares, que subió hasta los 350 dólares en las versiones para los desarrolladores. De ahí que se esperara un precio similar a éste y que las críticas hayan sido una constante al conocerse que finalmente ascendería hasta los 699 euros.

La compañía se encargó de salir rápidamente al paso de las críticas y según afirmó Palmer Luckey en Polygon, decidieron ‘primar la calidad sobre el coste’, de ahí que prácticamente se haya doblado el precio.

España, uno los 20 países que venderá Oculus Rift

oculus-rift-gafas-realidad-virtual

Según han anunciado la compañía responsable del dispositivo, Oculus VR, España será uno de los primeros 20 países donde podrán adquirirse las gafas de realidad virtual.

Para poder disfrutar de las maravillas de la realidad virtual, es necesario contar también con un ordenador que cumpla una serie de requisitos. Para saber si tu ordenador cumple con ellos, Oculus VR ha desarrollado un manual en el que se puede consultar la compatibilidad.

A grandes rasgos, las características necesarias son:

  • Tarjeta gráfica equivalente o superior a una NVIDIA GTX 970 o una AMD R9 290.
  • Procesador equivalente o superior a un Intel Core i5-4590.
  • RAM: 8GB o superior.
  • Puerto de salida: HDMI 1.3.
  • Puerto de entrada: 3 USB 3.0 y 1 USB 2.0
  • Sistema operativo Windows 7 Service Pack 1d 64 bit o superior.

El kit Oculus Rift lo integran las gafas, un sensor de movimiento, un mando de Xbox One y dos juegos (EVE: Valkyrie y Lucky´s Tale).

Según los responsables de la compañía, se espera que para finales de 2016 haya más de 100 videojuegos compatibles con Oculus Rift.

HACE 2 AÑOS

Deja un comentario