CES 2016: Este wáter sólo lo limpiarás una vez al año

 

CES 2016: Este wáter sólo lo limpiarás una vez al año

La empresa Toto ha presentado en el CES 2016 un wáter inteligente que se limpia solo y del que sólo tendrás que encargarte una vez al año. ¿Imaginas poder renunciar a la (desagradable) tarea de limpiar el baño? Pues gracias a este inodoro, ese día puede estar bastante cerca.

El wáter inteligente abre la tapa cuando te acercas a él y se autolimpia solo cuando acabas de usarlo. Y no sólo eso, también limpia al usuario, algo que a pesar de ser muy habitual en Japón, sigue pareciendo algo inusual en el resto del mundo. 3 en 1 en un sólo aparato.

¿Cómo funciona el wáter inteligente?

El wáter inteligente utiliza un sistema de auto-limpieza que combina desinfectante y esmalte (hecho de dióxido de circonio y titanio) que recubre el inodoro.

Una vez que esta mezcla se reparte por el wáter, se descarga también agua, creando un blanqueador débil capaz de matar cualquier tipo de bacterias. En el proceso cobra protagonismo también una luz ultravioleta que acaba con los virus.

Eso sí, el wáter inteligente sólo se autolimpia por dentro. Cualquier cosa que caiga fuera, habrá que limpiarla a mano como hasta ahora.

Según los responsables de Toto, el usuario no tendría que limpiar el wáter inteligente durante un año. ¿Por qué? No lo sabemos, lo cierto es que durante la presentación no explicaron detalles de su uso como por qué habría que limpiarlo cada 365 días, cada cuánto tiempo habría que recargar los productos desinfectantes o la vida estimada del inodoro. 

Precio y disponibilidad

wáter-inteligente-ces-2016

El wáter inteligente está todavía en desarrollo y por el momento no está a la venta. Eso sí, si quieres dejar de limpiar el wáter, debes tener 9.800 dólares, ya que se estima que ese será su precio de salida.

No sabemos si gastarás más en el inodoro inteligente o en productos de limpieza. Eso ya es cosa tuya.

HACE 4 AÑOS