CES 2016: Audio Spotlight, los altavoces direccionales que no molestan a la pareja

750x500_consumerImg

La compañía Holosonic ha presentado en el CES 2016 los altavoces con tecnología Audio Spotlight que concentran el sonido en una única dirección y zona específica, de manera que solamente la persona interesada escucha la televisión o la música deseada, mientras que los demás que estén en el recinto no escuchan nada y todo sin necesidad de auriculares. Increíble, ¿verdad?

Holosonic asegura que son los únicos altavoces que permiten que puedas escuchar tu programa de la televisión favorito sin molestar a tu pareja mientras duerme. Los altavoces Audio Spotlight cuentan con un amplificador incorporado, un control remoto y amplificador de sonido.

Cómo funciona Audio Spotlight

Los altavoces Audio Spotlight consiguen que la fuente de sonido sea unidireccional en lugar de omnidireccional, como ocurre con todos los altavoces convencionales. Esto lo consiguen gracias a que generan unas longitudes de onda muy pequeñas, igual que los ultrasonidos de alta frecuencia. La tecnología que utiliza Holosonic tiene longitudes de onda de sólo unos pocos milímetros de longitud, que son mucho más pequeños que la fuente, y por lo tanto, crean de forma natural un canal muy estrecho de propagación de sonido.

Todo este logro físico lo que hace es que el sonido se concentre en una dirección muy concreta y en área muy delimitada, o al menos, eso es lo que asegura Joseph Pompei, fundador de Holosonic.

Lo que estos altavoces conseguirían es que en una misma habitación se podrían ver películas diferentes y cada espectador escucharía solamente su programa sin interferencias de las ondas del vecino.

Los altavoces Audio Spotlight

Precio y disponibilidad

Los altavoces Audio Spotlight se pueden adquirir a través de la página web de la compañía o en tiendas especializadas de Estados Unidos y su precio ronda los 1.000 euros.

Por el momento, no se comercializan a gran escala y se desconoce cuándo estarán disponibles en España, aunque seguramente sea un atractivo para muchos y no tardaremos en verlos a lo largo de 2016.

HACE 4 AÑOS