6 Gadgets high-tech para limpiar tu terraza o jardín

Sí, al final eres el primero que disfruta de tu jardín, de tu terraza y de tu piscina; pero las tareas de limpieza te agotan. Con demasiada frecuencia te ves sudando, escobón y manguera en mano; o la espalda ya te ha hecho catacrock algún domingo mientras recogías hojas de la piscina…

Amigo, para eso están los ingenieros de bata blanca que hacen I+D en mantenimiento de jardines y terrazas: aspiradores y robots que te hacen la vida más fácil.

 

Gadgets para limpiar jardines, piscinas y terrazas
Así limpiarás tu patio con estos gadgets de última tecnología.

Y es que los domingos no están sólo para limpiar, también para preparar una barbacoa perfecta. Si un robot puede limpiar las canaletas por nosotros ¿por qué íbamos a seguir subiéndonos a la escalera?

Para ti y para todos los que quieran dejar el fin de semana despejado, ahí va nuestra lista de productos imprescindibles para el mantenimiento de terrazas, jardines y piscinas:

 

 

1. HIDROLIMPIADORAS

Las limpiadoras de alta presión son de esas compras que se amortizan al primer uso. Y lo mejor es que no tardarás en encontrarle uno, porque tienen un buen montón de aplicaciones: desde limpiar de una pasada la suciedad de la terraza hasta quitarle el barro más reseco a la bicicleta sin ningún esfuerzo.

No es magia negra sino agua (y en todo caso algo de jabón). Las hidrolimpiadoras ofrecen un gran caudal y son capaces de multiplicar por 50 la presión del grifo de casa. La Nilfisk C110.4-5 PCD X-TRA tiene una bomba de 110 bares y una salida de 440 litros/hora, más que suficiente para deshacernos del musgo, el fango o el polvo de cualquier superficie en tiempo récord y, lo más importante, sin tener que agacharnos:


Además, las limpiadoras de alta presión se fabrican junto con multitud de accesorios. Como la Kärcher K2 Premium, que incluye dos pistolas diferentes y es compatible con cepillos específicos para dejar niqueladas, por ejemplo, las llantas del coche. Este hidrolimpiador fue valorado como Compra Maestra por la OCU.

¿Te has parado a pensar en lo que gastas en lavados automáticos?


Ver Hidrolimpiadoras

 

 

 

2. ASPIRADORES DE SÓLIDOS Y LÍQUIDOS

Los equipos de limpieza en seco y húmedo son algo así como aspiradores con esteroides. Sirven para todo tipo de suciedad, tanto en exteriores como interiores y, a diferencia de las aspiradoras de polvo, pueden también con los líquidos.

Algunas ya salen de la fábrica pensadas para ayudarte con el patio, principalmente con la función de soplado que te permitirá mover las hojas de los bajantes, los pelos del perro de un rincón difícil o la arena del suelo cuando volvéis de la playa.

Truco: puedes usar esta función también para inflar las colchonetas de piscina.

Y no olvides que son todoterreno, la Kärcher SE 6.100 lleva un filtro plano que te permite cambiar entre uso seco y húmedo, e incluye dos depósitos de agua: uno para recoger el agua limpia y otro para soltar el agua sucia.

 

Ver Aspiradores Líquidos y Sólidos

 

 

 

3. ASPIRADORES DE MANO Y COCHE

Aspirador de mano y coche Black & Decker
Lo piensas cada vez que vas a limpiar el coche y echas los dos euros en la máquina, ¡pero todavía no tienes un aspirador de mano ¿Por qué? Ni tú lo entiendes, son asequibles, no ocupan espacio y rinden muy bien.

Pero además, ¿te has parado a pensar en la utilidad que tendrían para aspirar los rincones más difíciles de tu casa? Con el Black & Decker ORB 48 PMN lo podrías hacer sin cables, porque lleva una batería recargable de 8 minutos de autonomía. Además pesa muy poco e incluye distintos accesorios.

 

Ver Aspiradores de mano

 

 

 

4. LIMPIADORES A VAPOR

De todas las cosas que la humanidad ha aprendido a hacer con vapor, la limpieza de vapor es la más placentera. Estamos hablando de superficies impecables de una sola pasada. Muchas veces, los limpiadores de vapor no complementan sino que sustituyen a la escoba, el aspirador y la fregona.

De hecho, si eliges una escoba de vapor como la Hoover SSNV 1400 2 en 1, tendrás el suelo brillando en la mitad de tiempo de lo que tardabas con la escoba y la fregona y, sin pasarte al trapo, podrás limpiar los ventanales con su cepillo de microfibra. Sin añadir productos químicos, utilizando únicamente agua y el motor de vapor de 1500W.

Otros robots de vapor incluyen tantos accesorios concretos que no necesitarás cambiar de máquina para deshacerte de la mugre que se queda entre las baldosas del suelo de la terraza, o incluso para limpiar y quitar la cal a tu grifería de casa:
Robot limpiador al vapor de Polti

 

Ver Limpiadores a Vapor

 

 

 

5. LIMPIA CANALETAS

Déjanos adivinar: ¿has dejado acumularse durante demasiado tiempo la hojarasca de las cañerías en la casa del pueblo y ahora los canalones están atascados?

Si limpiarlos siempre te ha dado pereza, te puedes hacer con un Limpia canaletas iRobot ROOMBA 330 LOOJ. Es un robot que se deshace automáticamente de las hojas de las canaletas sin que tú tengas que hacer ningún esfuerzo, salvo el de contemplar su magia.

Tiene dos modos de uso, el automático y el asistido, que funciona con un mando para controlarlo a distancia. Como ves, no tienes que subir escaleras en ningún caso así que el mayor reclamo del invento para convencer a tu pareja será que no volverás a correr el peligro de caerte.

 

Ver Limpia Canaletas

 

 

 

6. LIMPIA PISCINAS

Robot para limpiar la piscina de Roomba
Pero para robots simpáticos, los que limpian las piscinas: desde el suelo hasta la superficie. El iRobot Roomba MIRRA 530 se da unas vueltas por el fondo, las paredes y la superficie del agua, recogiendo hojas, aspirando cualquier suciedad y filtrando hasta diminutas bacterias:

 

Ver Limpia Piscinas

 

 

 

suscripción a la newsletter de media marktSuscríbete a la Newsletter de Media Markt para recibir las novedades más importantes y las ofertas especiales en tu correo:

Suscríbete

HACE 6 AÑOS