TENDENCIAS

Hydrao, la ducha que se ilumina si gastas mucha agua

3 COMENTARIOS

Se acabó eso de pasarte horas debajo de la ducha mientras cae el agua. Hydrao es una ducha inteligente con luces LED que irán cambiando de color en función del agua que gastes. Según las primeras pruebas, gracias a Hydrao cada usuario ha conseguido ahorrar hasta un 25 por ciento de su consumo habitual de agua. Así, podríamos no sólo contribuir con la creciente sequía que acucia el planeta, sino también reducir nuestra factura. Por ejemplo, por cada ducha de 5 minutos gastamos una media de 80 litros de agua. A eso habría que sumarle 200 gramos de CO2 de la calefacción eléctrica o 2 kilos de CO2 si la calefacción es de gas o combustible.

Sin embargo, no es la primera ducha inteligente que sale al mercado. Su principal competidora es Nebia que promete utilizar un 70 por ciento menos de agua que Hydrao. Eso sí, está aún en fase de pruebas y se estima que será más cara que Hydrao.

Características de Hydrao

Una de las principales ventajas de Hydrao es que funciona sin baterías ni electricidad. Lo hace gracias a la turbina que tiene incorporada que es capaz de producir energía con la misma corriente de agua. Sus colores van cambiando en función del gasto de agua:

  • Color verde: 10 litros.
  • Color azul: 50 litros.
  • Color rojo parpadeante: más de 50 litros.

La ducha no requiere ninguna instalación especial ya que en el fondo, no es más que un cabezal de ducha como cualquier otro y se puede conectar fácilmente en el baño.

hydrao-ducha-inteligente-agua-2

Hydrao funciona además con una app disponible para iOS y Android para que el usuario pueda analizar su consumo de agua en diferentes períodos de tiempo. En la aplicación se podrán guardar diferentes perfiles para comprobar cuánta agua gasta cada miembro de la familia.

Disponibilidad

hydrao-ducha-inteligente-agua

Hydrao ya se puede comprar en su página web

HACE 3 AÑOS