HOW-TO

Cómo recuperar archivos borrados de un USB

3 COMENTARIOS

Cómo recuperar archivos borrados de un pendrive

Nos ha pasado a todos en algún momento. Seleccionas archivos de tu pendrive, le das al botón equivocado y en vez de copiar, borras. Adiós a tus documentos de trabajo, las fotografías de las últimas vacaciones o el vídeo de la fiesta de cumpleaños. Pero no está todo perdido. Puedes recuperarlo y aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Hay que reconocer que las memorias USB se han convertido en parte fundamental de nuestra vida. Nos permiten almacenar y transportar con facilidad gran cantidad de archivos en un mínimo espacio.

Pero a pesar de sus múltiples ventajas, también acarrean problemas: el principal es la pérdida de datos ya sea por motivos conocidos o, incluso, desconocidos. Entre ellos, destacan:

  • Error: ‘La unidad no ha sido formateada, ¿desea hacerlo ahora?
  • Eliminar archivos por accidente.
  • Virus.
  • Uso muy frecuente.
  • Razones desconocidas.

memoria-usb-pendrive

Cuando los eliminas, éstos quedan almacenados en la memoria del pendrive, aunque de forma inaccesible. Si no has guardado nuevo material en él, lo normal es que puedas recuperarlo sin mucha dificultad.

Así que si has borrado los archivos del pendrive y entras en pánico, tranquilo porque hay solución.

Programas de recuperación de archivos de un pendrive

Existen diferentes programas de recuperación de archivos del pendrive. Entre ellos, destacan Recuva y Wondershare Data Recovery.

RECUVA

recuva-recuperar-archivos-borrados-pendrive-usb

Recuva funciona con todas las funciones de Windows y realiza un escaneo detectando los archivos recuperables de cualquier unidad portátil, CD, DVD o discos duros del PC.

Al ejecutarlo, se iniciará un asistente. Haz clic en ‘Siguiente’ y elige qué tipo de archivo quieres recuperar (imágenes, música, documentos, vídeos u otros). Selecciona la ubicación donde buscar (‘No estoy seguro, en la tarjeta de memoria, Mis documentos, en la papelera de reciclaje o una posición concreta’) y el programa te pedirá que hagas clic para comenzar el escaneo.

Cuando finalice la búsqueda, Recuva te mostrará los archivos encontrados. No tendrás más que seleccionar el que buscas y darle a ‘Recuperar‘. Sólo te queda guardarlo donde quieras y volver a disfrutar de tus archivos.

WONDERSHARE DATA RECOVERY

wondershara-data-recovery-recuperar-archivos-borrados-pendrive-usb-2

Wondershare Data Recovery es un programa que permite recuperar los datos perdidos de memorias USB, discos duros externos, cámaras digitales, teléfonos móviles, iPods… Los pasos a seguir son muy sencillos:

Descarga la versión para Mac o Windows en tu ordenador y conecta tu pendrive al PC. Se te abrirá una ventana, haz clic en ‘Siguiente’ y selecciona el tipo de archivo que quieres seleccionar: fotos, audios, vídeos, documentos o correos electrónicos.

A continuación, selecciona la memoria USB de la que quieres recuperar los datos, previsualiza y marca los archivos deseados y haz clic en recuperar. Eso sí, asegúrate de guardarlos en otro lugar que no sea el pendrive.

¿Conoces algún método más para recuperar los archivos borrados del pendrive? Si es así, no dudes en dejarnos un comentario.

HACE 5 AÑOS