VÍDEOS

Cómo cambiar el disco de tu PS4

12 COMENTARIOS

La PS4 es la consola más popular en nuestro país. Si eres usuario de la consola de Sony seguramente te habrás encontrado con un problema: el disco duro se te ha quedado pequeño y no tienes suficiente espacio para guardar las partidas. En MediaTrends te vamos a enseñar cómo cambiar el disco duro de tu PS4.

¿Qué necesitas para cambiar el disco duro de la PS4?

Cómo cambiar el disco duro de la PS4

  • Destornillador pequeño de estrella.
  • Disco duro interno. El original es un SATA II de 500GB a 5400 RPM de 9,5mm. Necesitaremos otro igual, del mismo tamaño, misma velocidad o más pero con más capacidad.
  • Pendrive de mínimo 1 GB formateado en FAT 32.
  • Ordenador con internet para bajar el sistema operativo de PS4.

Pasos a seguir para cambiar el disco duro de tu PS4

1-Copia de seguridad en un pendrive o en la nube

Tenemos dos maneras de hacer una copia de seguridad de nuestros datos. En primer lugar, lo podemos hacer con un pendrive (formateado en FAT 32). Una vez insertado el dispositivo deberemos acceder al siguiente menú:

Cómo cambiar el disco duro de la PS4

Y seguidamente acceder al siguiente:

Cómo cambiar el disco duro de la PS4.

El único pequeño inconveniente de copiar nuestros datos en un prendrive es que tendremos que copiar los datos uno a uno, una tarea algo tediosa si tenemos muchos juegos y partidas guardadas en nuestra PS4.

Por otra parte, también podrás hacer una copia en la nube de tus datos si tienes el servicio PlayStation Plus. En este último caso, te recomendamos que antes de dar por hecha la copia de seguridad en la nube, compruebes que dispones de todos tus juegos copiados y no sólo parte de ellos.

Si escogemos hacer la copia de seguridad en la nube deberemos acceder al siguiente mensaje:

Cómo cambiar el disco duro de la PS4.

Gestión de los datos guardados de la aplicación> Datos guardados en el almacenamiento del sistema. Seleccionamos los que queramos copiar y seleccionamos “subir partidas al almacenamiento online“.

Cómo cambiar el disco duro de la PS4.

Por otra parte, también hay que recordarte que puedes hacer que tu PS4 suba automáticamente a la nube las partidas guardadas, siempre y cuándo seas usuario de PlayStation Plus. Podrás hacerlo en:

Cómo cambiar el disco duro de la PS4.

Descargas y cargas automáticas> Datos guardados y archivos de actualización.

2-Cambiar el disco duro

Cómo cambiar el disco duro de la PS4.

Es la parte más sencilla, la parte izquierda de nuestra PS4 se desmonta deslizándola verticalmente. Retiramos la tapa y el tornillo que fija el soporte del disco duro.

Cómo cambiar el disco duro de la PS4.

Una vez retirado el tornillo, podremos sacar la caja que contiene el disco duro. Para poder sacarlo de dentro, deberemos desatornillar cuatro tornillos más. Sacamos el viejo, insertamos el nuevo (si no es de la misma medida veremos que no encajará) y atornillamos el nuevo disco duro en la caja. Podemos proceder a cerrar nuestra PS4 tras fijar la caja del disco al chasis con el tornillo serigrafiado con los botones del mando.

Cómo cambiar el disco duro de la PS4.

3-Instalación del software

Cómo cambiar el disco duro de la PS4.

Una vez hayamos copiado todos nuestros datos, deberemos descargar el software. Hay que tener en cuenta que lo que vamos a hacer es instalar de nuevo el sistema operativo, no actualizarlo, con lo que deberemos bajar el archivo correspondiente para esta acción. Lo encontraremos en este enlace.Cómo cambiar el disco duro de la PS4.

Si hacemos scroll en la pantalla hacia abajo, veremos las diferentes opciones que hay. Debemos seleccionar la siguiente:

Cómo cambiar el disco duro de la PS4.

Nueva instalación del software del sistema.

Cómo cambiar el disco duro de la PS4.

Es un archivo de unos 750MB, más pesado que el de la simple actualización. Seguidamente, copia en un pendrive el archivo (recuerda que debe ser de mínimo de 1 GB de capacidad y en formato FAT 32). Deberás crear una carpeta en la raíz que se llame PS4. Dentro de esta carpeta, tendremos que crear otra que se llame UPDATE (todo mayúsculas) y allí dentro copiaremos el archivo de instalación PS4UPDATE.PUP. Debería de quedarte algo tal que así.

Cómo cambiar el disco duro de la PS4.

Con la consola apagada, introduce el pendrive con el archivo de instalación y conecta con cable un mando de la PS4.

Cómo cambiar el disco duro de la PS4.Deja apretado el botón de encendido durante 7 segundos. Verás que la PS4 se inicia en modo seguro. Te aparecerán 7 opciones en la pantalla, de la cuáles deberás seleccionar la séptima:

Cómo cambiar el disco duro de la PS4.

4.- Restaurar las partidas guardadas

Si el archivo descargado es el correcto y todo ha salido bien, tendrás instalado tu nuevo disco duro en tu PS4. Ahora sólo faltará restaurar las partidas. Para ello, antes de nada, inicia sesión con tu usuario. Después podrás descargarte las partidas desde la nube o copiarlas desde el pendrive. Para ello deberás entrar en:

Cómo cambiar el disco duro de la PS4.

Gestión de los datos guardados de la aplicación. Datos guardados en el almacenamiento online o datos en el dispositivo de almacenamiento USB.

Cómo cambiar el disco duro de la PS4.

Una vez copiados estos datos, tus partidas y avances en los juegos estarán restablecidos. ¡Y listo! Con estos sencillos pasos tendrás tu nuevo disco duro instalado, tus partidas recuperadas y espacio de sobras para tus juegos de PS4.

Eso sí, tendrás que volver a instalar todos los juegos que tengas y bajar los DLC’s que tenías instalados previamente. Sabemos que es un poco farragoso, pero a día de hoy no hay otra forma de hacerlo.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad de la PS4, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 4 AÑOS