TENDENCIAS

DokiWatch, el smartwatch para vigilar a los niños

11 COMENTARIOS

La empresa japonesa Doki Technologies ha creado un smartwach muy divertido para niños de entre 6 y 12 años. Se trata, según ellos, del mejor smartwach del mundo para niños. Veamos el porqué.

Este smartwatch denominado DokiWatch es sencillo de manejar para un pequeño, pero cuenta con todas las acciones de un wearable adulto: permite enviar mensajes de voz, videollamadas, juegos y mensajes de texto entrantes, entre otras funciones. Incluso cuenta con una mascota electrónica, que los niños deben cuidar, a modo de Tamagochi moderno. La empresa todavía está en período de financiación para poder comercializarlo, pero cuando esto ocurra, estará disponible en diferentes colores.

dokiWatch-IMG-02

Funciones del smartwatch para padres

El smartwatch DokiWatch se caracteriza porque, además de incluir GPS que indica la situación del niño en todo momento, cuenta con la función AlertArea, que enviará una notificación cuando el chico salga fuera de las áreas configuradas (por los padres), en la app oficial del smartwatch.

DokiWatch tiene un botón de SOS que enviará una alerta a los padres con pulsarlo solamente 3 segundos. Automáticamente, el niño puede grabar un audio y éste se enviará a todos los contactos predeterminados del smartwatch. La situación exacta de tu hijo estará vigente hasta que se cancele la emergencia.

Otras de las funciones incluidas en DokiWatch son el seguimiento del rendimiento físico con Fitness Tracking, igual que los mayores, app de control parental y juegos con la mascota DokiPet. Además, cuenta con el Sleep Mode, que hace que el reloj se desconecte automáticamente cuando el niño tiene que estudiar o dormir.

Precio y disponibilidad

El smartwatch DokiWatch se comercializará a partir de mayo de 2016. Quizá, pueda convertirse en una alternativa al móvil para aquellos niños que todavía no estén en edad de tener uno, o los padres no quieran que lo tenga todavía. ¿Le comprarías uno a tu hijo?

HACE 3 AÑOS