REVIEWS

Qué es una nevera Multidoor

Qué es una nevera Multidoor

Las neveras Multidoor parece que han venido para quedarse. Últimamente sus propuestas se suceden en las ferias tecnológicas más importantes del mundo, como la IFA o el CES, gracias a su combinación de eficiencia energética al incluir más de dos puertas. Pero ¿sabes exactamente qué son las neveras Multidoor? Y lo más importante: cuáles son sus ventajas y qué las diferencia del resto. Te lo contamos todo, a continuación.

Qué es una nevera Multidoor

neveras-multidoor-5

Los frigoríficos Multidoor están ganando en popularidad los últimos años. Las grandes marcas están innovando mucho para buscar que puedas aprovechar al máximo cada rincón de tu nevera, proponiendo soluciones ingeniosas que desafían lo que estás acostumbrado.

Una nevera Multidoor tiene un tamaño similar a un frigorífico americano, pero a diferencia de estos, tiene al menos tres puertas, aunque las hay también con cuatro puertas o con una combinación de puertas y cajones, así que lo mejor es revisar los tipos de frigoríficos Multidoor.

Tipos de neveras Multidoor

French Door

Frigoríficos French Door: Las ventajas de tener varias puertas

Los frigoríficos French Door se parecen bastante a un frigorífico combi, pero son más anchos. Suelen tener dos puertas para la zona de nevera, situada en la parte superior, y una gran puerta (o un gran cajón) para la zona de congelador, que está situada en la parte inferior.

Su mayor ventaja, además de la comodidad de tener una amplia zona de nevera, son los grandes cajones del congelador, con sitio incluso para guardar grandes piezas de carne o pescado si fuera necesario.

neveras-multidoor-3

También existen algunos modelos con dos puertas y dos cajones. Se trata de una ligera variación del modelo anterior, con dos puertas para la zona de la nevera y dos grandes cajones para la zona de congelador, que se pueden abrir de forma independiente. De esta manera, se ahorra energía al no tener que abrir al mismo tiempo toda la zona del congelador.

De cuatro puertas

neveras-multidoor-4

Este tipo de frigoríficos cuentan con cuatro puertas en total, dos arriba para la parte de la nevera y dos abajo para la parte del congelador, que en su interior puede incluir estantes o cajones, dependiendo del modelo.

Normalmente, la parte de la nevera suele ser un único habitáculo, aunque puedes abrir solo una puerta, mientras que la zona del congelador se divide en dos espacios independientes. Esto hace que los cajones no sean tan anchos como en los modelos anteriores, pero a cambio se mejora la eficiencia energética.

También existen algunos modelos que incluyen un sistema de doble puerta en la zona de la nevera (las llaman door-in-door o “puerta en puerta”). Se trata de una puerta más pequeña que permite acceder a las zonas de más uso sin tener que abrir toda la puerta, sino solo un parte, ahorrando energía y tiempo.

CES 2016: La nevera transformer de LG que ahorra energía

Ventajas de las neveras Multidoor

  • Mejor aprovechamiento del espacio, ya que en los frigoríficos americanos normales se desaprovechaba mucho espacio en las zonas bajas y en la zona del congelador, que era muy estrecha y no permitía guardar grandes piezas o cajas.
  • Mejor eficiencia energética, ya que al tener más puertas se reduce la pérdida de frío al abrir.
  • Mayor comodidad, pues la zona de la nevera, que es la que más se usa, está toda situada a altura de los brazos, sin zonas de difícil acceso y con amplias bandejas para guardar alimentos.

Gracias a estas ventajas, los frigoríficos multidoor han ido ganando cuota de mercado durante los últimos años, especialmente en el mercado europeo, más acostumbrado a los frigoríficos combi, con los que comparten ciertas similitudes, así que si estás buscando un nuevo frigorífico más grande, son una interesante alternativa.

HACE 4 AÑOS