TENDENCIAS

Microsoft: 10 nuevos juegos retrocompatibles en Xbox One

Microsoft sigue ofreciendo mes a mes más títulos para que los usuarios podamos disfrutar de nuestra colección de juegos de Xbox 360 en Xbox One. Y este mes nos presenta 10 nuevos juegos retrocompatibles en Xbox One entre los que encontramos titulazos como Soulcalibur o The Witcher 2. Pero antes de mostraros los nuevos 10 títulos que se añaden a la colección, vamos a poneros en antecedentes con el tema de la retrocompatibilidad.

FOTO_RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad en las consolas es un bien muy preciado por los gamers. Poder seguir disfrutando de la colección de tu anterior consola en la nueva es algo que debería ser obligatorio pero que últimamente parecía no tener cabida en los planes de Microsoft y Sony. Mientras que Nintendo con Wii U si que permite la retrocompatibilidad desde el primer día, Sony y Microsoft iban por libre y no ofrecía esa opción. Pero Microsoft rompió esa norma y desde el pasado 12 de Noviembre ofrece la opción a sus usuarios y además de forma gratuita.

Evidentemente, Sony no podía quedarse atrás y desde Diciembre ofrece una “solución” a este problema. Pero la mecánica de Sony nada tiene que ver con la de Nintendo o Microsoft. Para empezar, han empezado con títulos de PS2, no de PS3. Y para rematar, lo que harás es comprar los títulos en versión digital. Entre 9,99€ y 14,99€ te costarán los juegos. Un sistema que nada tiene que ver con el implementado por Microsoft.

¿Cómo funciona el sistema de Microsoft?

Lo que hace la consola es emular a Xbox 360. Algo parecido a lo que hace WiiU con Wii. Si tus juegos eran versiones digitales, aparecerán en la biblioteca de juegos de tu Xbox One con la opción “Juegos listos para instalar“. Si por el contrario tienes la versión física del juego, tendrás que insertarlo en la consola e instalarlo. La consola se encargará de todo y podrás disfrutar del juego en tu Xbox One. Aunque quede instalado el juego en la consola, necesitarás el disco cada vez que quieras jugar.

Podrás además jugar online con otros usuarios que usen Xbox 360 (siempre y cuando dispongas de conexión Gold). Vamos, que es una emulación muy trabajada y que permitirá disfrutar de tu colección de Xbox 360 de una manera muy “realista” y completa.

Comentar que por el momento los juegos de Kinect no están en la lista de retrocompatibles y no hay manera de poder jugar con ellos. Que tus partidas guardadas en la nube se restaurarán en tu ONE y que los DLC que tengas de cada juego, también estarán disponibles en tu nueva consola.

Actualmente hay más de 100 juegos retrocompatibles y los 10 nuevos títulos que ha anunciado Microsoft son:

  • The Witcher 2: Assassins of Kings
  • Sam & Max Save The World
  • Aegis Wing
  • Counter-Strike: Go
  • Age of Booty
  • Space Giraffe
  • Soulcalibur
  • Skullgirls
  • Jeremy McGrath’s Offroad
  • Small Arms

Microsoft ha hecho un gran trabajo con el tema de la retrocompatibilidad. Si bien es cierto que esta función debería de existir desde un inicio, pivotar de esta manera y ofrecer una buena solución a los usuarios nos parece una sabia decisión. Si quieres ver el listado completo de juegos retrocompatibles, puedes verlo aquí.

HACE 4 AÑOS