TENDENCIAS

Spotify estrena los vídeos en streaming en iOS y Android

Los vídeos llegarán por fin Spotify en dispositivos móviles de iOS y Android después de meses de espera y tras un período de pruebas, según ha avanzado el Wall Street Journal.

El servicio se lanzará inicialmente en Android y después en iOS en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Suecia. Es decir, apenas afectará al 10 por ciento del total de usuarios de Spotify, aunque se espera que, si funciona de forma satisfactoria, se extienda poco a poco al resto de países.

Por el momento, los vídeos serán exclusivos de los dispositivos móviles según ha confirmado el vicepresidente de Spotify, Shiva Rajaraman, al diario estadounidense, algo que choca frontalmente con el uso de esta app en ellos.

Hasta ahora, el usuario entiende Spotify como una plataforma para escuchar música en streaming, por lo que suele usarse en segundo plano en los móviles o tablets. Lógicamente, se espera que con la llegada de los vídeos, cambie de forma importante la forma en la que se usa la app.

Vídeos cortos pero de calidad

spotify-videos-streaming-móvil

Hasta ahora se estaban difundiendo pequeños clips como episodios de Jimmy Kimmel Live o la serie Epic Rap Battles. Sin embargo, han esperado a tener un buen catálogo de contenido antes de ver la luz.

Así, se espera material de la BBC, Comedy Central, ABC, ESPN o Maker Studios, entre otros. Habrá documentales, monólogos, fragmentos de programas de televisión o series web.

Estos vídeos se lanzarán sin ningún tipo de anuncios publicitarios para ver la reacción de los usuarios. De hecho, estará disponible incluso para los que no están pagando un plan premium.

Aunque, lógicamente, esta vía se plantea como una nueva forma de ingresos. De hecho, no se descarta la publicidad pre-roll o el contenido patrocinado, famoso ya en otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Un año de rumores

spotify-videos-streaming-móvil

La esperada llegada de los vídeos a Spotify es esperada hace tiempo. Según anunció Wall Street Journal en mayo de 2015, los responsables de la plataforma estaban negociando con diferentes empresas de contenido digital para conseguir acuerdos de colaboración.

Concretamente, buscaban empresas especializadas en crear contenido para Youtube para adquirir el material y crear series exclusivas para Spotify.

HACE 4 AÑOS