TENDENCIAS

Silent Partner, silencia los ronquidos de tu acompañante

3 COMENTARIOS

¿Tu pareja ronca toda la noche y eso te impide dormir? Una start up americana ha creado el dispositivo Silent Partner, el primer parche tecnológico (Smartparch) que silencia los ronquidos de forma eficaz, o eso es lo que aseguran. Este dispositivo consta de un parche que se coloca encima de la nariz de la persona que ronca sujetándose a las mejillas, gracias a dos adhesivos hipoalergénicos. Éstos son reemplazables y funcionan con una batería de audífono recargable, según recoge el portal americano Tech Times.

Los usuarios pueden conectar el dispositivo a la corriente con un cable USB y un cargador estándar de telefonía móvil. El tiempo de carga es de aproximadamente 3 horas.

 

Cómo cancela el ruido Silent Partner

El dispositivo Silent Parter utiliza la tecnología de cancelación de ruido. Detecta el ruido que hay en la habitación y, a continuación, genera el sonido contrario. Al reproducirse los dos sonidos al mismo tiempo se anulan entre sí, por lo tanto, los ronquidos se silencian.

Según los  creadores, este sistema alcanza sus cuotas de mayor eficacia a 20 centímetros de distancia, lo que es perfecto para silenciar a las parejas que roncan. De esta forma se crea la denominada “zona de silencio”.

Esta técnica de detección de longitud de onda de cancelación de ruido activa se emplea en la física y, el creador de Silent Partner, Netanel Eyal, asegura que un ronquido medio genera 70 decibelios de ruido. Silent Partner estaría preparado para soportar eso, pero su eficacia disminuye a medida que los ronquidos son más fuertes.

Precio y disponibilidad

Silent Partner ya está a la venta en su página web. Los creadores insisten en que también puede ayudar a las propias personas que roncan a descansar mejor. Una alternativa para aquellos que tienen que soportar los molestos ronquidos.

HACE 3 AÑOS