TENDENCIAS

¿El fin de Google Glass?: cierra sus cuentas en Facebook y Twitter

Google ha decidido cerrar las cuentas oficiales de Google Glass en redes sociales, lo que puede ser el fin de un bonito sueño algo adelantado a su época.

Las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram forman ya parte del pasado, no así la de Google+ donde hay un mensaje que suena a despedida. De hecho, explica que la experiencia ha resultado ‘emocionante‘ y avisa que a partir de este momento todas las dudas deben remitirse al soporte oficial. 

Con estos mensajes, parece claro que Google da carpetazo a uno de sus proyectos más innovadores, lo que no significa que renuncie a esta tecnología aunque sí la redirija al sector empresarial.

De hecho, sigue investigando proyectos de realidad aumentada englobados en el Proyecto Aura que incluiría una continuación de las Glass, el EE de Enterprise Edition del que por el momento se sabe poco al llevarse con gran secretismo.

Google Glass, un proyecto adelantado a su época

google-glass-cierra-redes-sociales

Las Google Glass causaron una auténtica revolución. Pero sí, a pesar de que la idea era buena también era algo osada. Un dispositivo que nos proporcionaba información a través de realidad aumentada dejando las manos libres para poder hacer otras cosas.

Pero esto levantó enseguida sospechas sobre invasión de la intimidad además de provocar alarmas ante posibles pirateos. Por no hablar de que llegaron a considerarse un atentado contra la seguridad pública por ser un peligro para los conductores. De hecho, en determinados estados de Estados Unidos llegó a prohibirse su uso al volante, así como en bares, cines y oficinas públicas.

Su falta de diseño atractivo, el elevado precio o tener que llevar unas gafas sin ser necesario fueron otros obstáculos importantes en el camino hasta que a finales de 2015, Google anunciaba que daba por finalizado el programa Explorer por el cual los usuarios pudieron probar y opinar sobre las Google Glass.

HACE 4 AÑOS