TENDENCIAS

Este es WimBag, el GPS que te indica dónde está tu maleta

Un grupo de emprendedores españoles, encabezado por Santiago Álvarez, ha creado un dispositivo de seguimiento integrado con las principales compañías aéreas denominado WimBag, que se coloca en la maleta y te indica dónde se encuentra en todo momento. Se trata de un gadget similar al GPS, pero que va más allá, tal y como indica la propia compañía.

WimBag es un pequeño dispositivo que se sitúa en el equipaje una vez facturado, se conecta a la app en tu móvil y te informa dónde está tu maleta, quién la abre (en el caso de que lo hagan), te avisa si se ha extraviado y, una de las mejores opciones: te permite gestionar su pérdida desde tu iPhone.

Características de WimBag

WimBag es un dispositivo que cuenta con un localizador de equipaje; una alerta de apertura en el caso de que alguien lo manipule; un sistema que detecta la presurización de la cabina, lo que hace que se desconecte en el caso de que sea necesario; una batería que dura cinco días y la posibilidad de hacer las gestiones para recuperar el equipaje en el caso de que la compañía aérea lo pierda.

La empresa está realizando los trámites con las principales compañías aéreas para poder integrar sus datos en WimBag y poder hacer así las gestiones en los dispositivos.

Puede tratarse de un gadget útil puesto que, según datos de WimBag, las operadoras aéreas pierden alrededor de 26 millones de maletas al año y el 40% de ellas sufren algún daño. Con este dispositivo, WimBag espera que sirva de ayuda para los pasajeros.

Precio y disponibilidad

Ya puedes reservar tu Wimbag en su página web.

HACE 4 AÑOS