HOW-TO

Cómo construir tu propio BB-8 con menos de 110 euros

¿Te gustaría tener tu propio BB-8 a tamaño real? Si eres fan de Star Wars y morirías por tener este droide en tu casa, tranquilo, eso es lo que le ha pasado Ángel Casimiro, un joven de 17 años a quién sus ganas por tener el robot BB-8 le llevaron a construirse uno.

El joven explica cómo constuir tu propio BB-8 en su canal de You Tube, TechBuilderAsegura que con menos de 120 dólares (110 euros), y un poco de paciencia puedes construirte tu droide particular a un tamaño casi real.

Materiales necesarios

Casimiro utiliza todos los materiales caseros para la construcción del personaje de Star Wars a tamaño natural y controlable con el iPhone. Necesitarías:

  • Una pelota de playa y papel maché
  • Espuma de poliestireno
  • Una placa electrónica de código abierto, Arduino Uno
  • Un tablero de Bluetooth (o el propio móvil)
  • Pinturas
  • Imanes
Un modelo de placa de Arduino

Pasos a seguir

Ángel Casimiro explica todo paso a paso en este vídeo. Lo que primero necesitas es espacio y un poco de tiempo. Comenzamos por colocar todos los materiales a mano para no perdernos nada.

1. CONSTRUIR EL CUERPO

Lo primero que debemos hacer es empezar por la pelota de playa y decorarla con el ‘atuendo’ de BB-8. Para ello, puedes tomar como referencia una de las miles de imágenes del droide. Con el poliestireno podrás construir la cabeza.

En el interior de la cabeza le colocarás la placa Arduino Uno, que hará las veces de ‘cerebro’ del robot, siguiendo las instrucciones del vídeo de Casimiro.

2. COLOCAR LOS IMANES DE ALTAVOZ

Una vez que tienes la cabeza y el cuerpo de tu BB-8 debes colocar el conjunto de imanes en su cabeza, tal y como muestra el vídeo, para lograr que queden unidas ambas partes del droide.

A continuación, introduce también el tablero de bluetooth dentro del cuerpo del robot. Es una obra de ingeniería pero que si lo hace Casimiro, tú también serás capaz.

3. CONECTARLO CON BLUETOOTH

Una vez que conseguiste crear tu BB-8, llega el momento de conectarlo a un dispositivo para que puedas guiarlo como un profesional. Para ello, puedes usar una aplicación de Arduino, la misma que sirve para controlar los coches de control remoto de juguete. Una vez que lo tienes, ya tendrías tu pequeño BB-8.

Existen más tutoriales en Internet sobre cómo construir un BB-8, pero este nos ha parecido el más completo. Si conoces alguno más, no dudes en compartirlo con nosotras.

HACE 4 AÑOS