TENDENCIAS

Rippley Maker, la cafetera que imprime tus selfies en el café

13 COMENTARIOS

¿Alguna vez pensaste en beber tu propio selfie en el café de la mañana? La cafetera Rippley Maker, presentada en el CES 2016, imprime las imágenes que desees en sólo 10 segundos. Esta máquina utiliza técnicas de impresión en 3D con un sistema de inyección de tinta que se incluye en una gran variedad de tonalidades.

La cafetera ha sido diseñada pensando en establecimientos hosteleros o empresas dedicadas a presentaciones o eventos. Sin embargo, la empresa no descarta comercializarla para uso doméstico.

Esta máquina funciona con leche, los capuccinos y todas las modalidades de café. Para ello, debes descargar la aplicación Coffee Ripples app en el móvil y enviar la imagen que desees imprimir en alta resolución a la cafetera, existe la posibilidad de imprimir hasta 1.000 imágenes, ‘ripples’, diferentes en la espuma del café. Mira el vídeo y verás como funciona.

Crea  e imprime tus propias imágenes

La cafetera Rippley Maker permite seleccionar las imágenes que ella misma contiene para impresión, gracias a una pantalla táctil LCD de gran tamaño, o bien crear tus propias imágenes. A través de su app para iOS y Android es posible diseñar las fotografías que se desee e, incluso, una imagen de marca característica en el caso de que se trate de una empresa hostelera. Imprimirás los cafés con la marca de tu bar.

¿Quieres sorprender a un amigo o familiar con su foto (o la de ambos) en el café? Esta cafetera también te permite enviar tus fotografías vía Facebook, y en unos segundos, personalizar el mensaje que desees.

Precio y disponibilidad

La cafetera Rippley Maker saldrá a la venta en febrero de 2016 para establecimientos hosteleros y empresas. Tendrá un precio aproximado de 900 euros. El fabricante ofrece planes de negocio que incluyen el acceso a la plataforma de contenido y a la biblioteca de imágenes de la cafetera.

Existen tres planes diferentes según el tipo de establecimiento: el Bronce, pensado para oficias y pequeños comercios; Plata, para tiendas de tamaño medio; y Oro, diseñado para las tiendas más concurridas o de grandes eventos.

HACE 3 AÑOS