TENDENCIAS

Facebook lanza Live Video para hacer streaming en iOS

Facebook lanza Live Video para hacer streaming en iOS

Facebook lanzará Live Video que permitirá a sus usuarios hacer streaming en todo el mundo. Eso sí, sólo estará disponible para los dispositivos iOS. Además, han anunciado que ya están trabajando para que esté disponible para los usuarios de Android.

Aunque inicialmente el proyecto para transmitir vídeos en directo se lanzará en Estados Unidos, se extenderá a otros países en las semanas siguientes. La compañía de Palo Alto lleva dos meses de pruebas en Estados Unidos y, aunque inicialmente lo lanzará allí, pronto lo extenderá a sus 1.600 millones de usuarios.

Cómo usar Facebook Live Video

Para hacer streaming, el usuario deberá pulsar en ‘Actualizar estado’ y después seleccionar el icono de vídeo en directo o ‘Live‘. Antes de publicarlo, se puede crear una descripción rápida y elegir la audiencia con la que quiere compartirlo.

Una vez terminado el streaming, el usuario puede guardar el vídeo y compartirlo en su biografía, como puede hacer con cualquier otro contenido.

Además, durante la emisión del vídeo en directo, puedes controlar cuántos amigos están siguiendo tu retransmisión en streaming o ver los comentarios que te dejan.

El streaming, al alza

facebook-live-video-streaming

En los últimos años compartir nuestro día a día a través de vídeos en directo se ha convertido en algo habitual. De hecho, existen multitud de plataformas para hacer streaming y mostrar qué hacemos a cualquier hora del día.

Con Live Video, Facebook sigue con su apuesta decidida por el desarrollo de vídeos en la red social para luchar y ‘robar’ usuarios a plataformas como Youtube. Sólo en Facebook, más de 500 millones de usuarios ven vídeos a diario. La opción de compartir vídeos en streaming es muy parecida a Periscope, lanzada por Twitter el año pasado.

HACE 5 AÑOS