Quita Facebook de tu móvil iOS o Android y ahorra un 20% de batería

Cada vez son más los usuarios de Android que se quejan del mal rendimiento de la aplicación de Facebook en sus móviles, además del consumo elevado de batería. Ahora, diferentes expertos y bloggers han demostrado que puedes ahorrar un 20 por ciento de batería si desinstalas la app de tu smartphone.

Sin embargo, iOS tampoco sale bien parado. Tras probar a quitar la app de sus teléfonos, los expertos concluyeron que se ahorraba un 15% de batería.

La cuestión es: ¿quieres quitarla de tu teléfono o prefieres conservarla aunque tengas que seguir cargándolo a diario?

El tema no es banal. De hecho, los problemas de funcionamiento de Facebook en Android llegaron a la misma compañía de Palo Alto, donde decidieron prescindir de sus iPhones y pasarse a Android para solventar el problema cuanto antes. Pero han pasado meses y los problemas persisten.

Los expertos hablan de Facebook

facebook-bateria

Ante esta situación, numerosos bloggeros y expertos decidieron analizar la app de Facebook en sus terminales Android y los resultados son realmente sorprendentes. Estos son algunos de ellos.

  • Russel Holly. La desinstaló de su móvil y desaparecieron los problemas de rendimiento de su teléfono. De hecho, decidió entrar en la red social a través del navegador Chrome y los resultados fueron más que satisfactorios sin echar en falta ningún detalle de la app.
  • pbrandes_eth de Reddit. Quitó la aplicación de Facebook y Facebook Messenger y comprobó que el resto de apps de su móvil funcionaban un 15 por ciento más rápido.
  • Samuel Gibbs. Renunció a la app y descubrió que en un día su móvil tenía un 20 por ciento más de batería después de una semana de pruebas. Eso sí, dándole al teléfono el mismo uso en ambos casos.

¿Hay alternativas?

facebook-bateria-1

Esa es la pregunta. La cuestión es qué es lo que deseas, si mantener la aplicación de Facebook en tu móvil y mantener el contacto con el mundo (no usar la red social hoy día es algo similar a estar aislado) o mejorar el rendimiento de tu smartphone y alargar su batería. 

Lo que sí es cierto es que mientras que la app ralentiza el teléfono así como otras aplicaciones, además de acortar su batería, si entras a la red social a través de un navegador como Chrome, no sufrirás estos problemas. Disfrutarás al cien por cien de Facebook sin que tu dispositivo sufra.

Mientras desde la compañía consiguen encontrar una solución a los problemas de su propia app, es una alternativa interesante para seguir disfrutando de Facebook y de nuestro móvil a pleno rendimiento. En cualquier caso, siempre puedes seguir estos sencillos trucos para alargar la batería de tu móvil.

HACE 5 AÑOS