COMPARATIVAS

5 aplicaciones imprescindibles para viajar de iOS y Android

Antaño viajar suponía tener que cargar con mapas, guías e incluso diccionarios. Sin embargo, en los tiempos que corren y gracias al avance de la tecnología móvil, lo único que necesitamos para recorrer mundo es un móvil. Y es que tanto en la App Store como en Google Play podemos encontrar un sinfín de aplicaciones que nos ayudarán tanto a planear nuestras vacaciones como a desenvolvernos como peces en el agua en cualquier lugar del mundo.

Reservar vuelos, elegir alojamiento, obtener indicaciones de ruta sin conexión a Internet… Estas 5 aplicaciones te ayudarán a planificar y disfrutar al máximo de tu próxima aventura.

La Lanzadera de Atrápalo

La_Lanzadera_Apps_de_viajes_MediaTrends

Lo primero es lo primero. Antes de hacer la maleta, toca elegir destino. ¿Todavía no sabes a dónde quieres viajar? Puede que la Lanzadera de Atrápalo te ayude a decidirte. Con esta aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, descubrirás los destinos más económicos a los que poder escaparte durante tus vacaciones.

Selecciona el lugar de origen, define un día como fecha de salida, concreta el número de días que estarás fuera y selecciona la zona del mundo que quieres descubrir (España, Europa, Sudamérica, Norteamérica, Asia, etc.). La Lanzadera se encargará de mostrarte, sobre un mapa, los destinos a los que podrás volar en las fechas escogidas, desde los más económicos (en verde) hasta los más caros (en rojo).

Airbnb

Airbnb_Apps_para_viajar_Mediatrends

Una vez elegido el destino, el siguiente paso es buscar alojamiento. Para ello, una posibilidad es echar mano de Airbnb, una red social que pone en contacto a anfitriones (que alquilan su casa o sus habitaciones) con posibles huéspedes. El funcionamiento de esta aplicación es sencillo, una vez te hayas registrado tan sólo tendrás que buscar el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades e intereses económicos y solicitar una petición de reserva. Comunicarse previamente con el anfitrión es muy útil tanto para despejar cualquier duda como para demostrar nuestra buena fe (al fin y al cabo, nos alojaremos en su casa).

Airbnb tiene presencia en más 34.000 ciudades de 192 países en todo el mundo y además de contar con una aplicación móvil optimizada tanto para teléfonos Android como iPhone, ofrece servicio a través de su página web.

Minube

Minube_Apps_para_viajar_Mediatrends

Con los vuelos y el alojamiento reservados, es momento de echar un vistazo a todo lo que puede ofrecernos nuestro próximo destino. ¿Y qué mejor forma para hacerlo que a través de las recomendaciones reales de otros viajeros? Con Minube podrás descubrir los rincones más populares de tu destino vacacional. Y es que esta aplicación, disponible tanto en Google Play como en la App Store, es en realidad una amplia comunidad de viajeros ávidos de compartir sus experiencias e instantáneas con otros trotamundos.

En Minube encontrarás desde recomendaciones sobre lugares hasta sugerencias sobre alojamientos, bares y restaurantes. Además, con esta app podrás preparar, de antemano, una lista de lugares a visitar a la que podrás acceder sin necesidad de conexión una vez estés en tu destino.

Maps.Me

MapsMe_Apps_para_viajar_Mediatrends

Tras unas pocas (o muchas) horas de vuelo y hacer check-in en el apartamento, hotel u hostal en el que hayas decidido alojarte, toca poner pies en polvorosa para visitar todos y cada uno de los rincones de tu destino vacacional. Para ello, nada mejor que echar mano de Maps.Me, la aplicación de navegación y mapas para iOS y Android que permite buscar y obtener indicaciones de ruta en cualquier lugar del mundo sin conexión a internet.

Con Maps.Me podrás descargarte en tu móvil o tablet y de forma totalmente gratuita todos los mapas que necesites para tus viajes y acceder posteriormente a ellos sin necesidad de conectarte a tu red móvil.

Traductor de Google

Traductor_Google_Apps_para_viajar_Mediatrends

¿En tu destino vacacional no hablan tu mismo idioma? Olvídate de diccionarios de bolsillo y descárgate la aplicación Traductor de Google en tu teléfono Android o iPhone. Con ella podrás realizar traducciones en apenas segundos incluso sin necesidad de estar conectado a internet. Para ello lo único que debes hacer es descargarte con anterioridad los paquetes de idiomas que vayas a utilizar.

El Traductor de Google no sólo permite realizar traducciones al uso introduciendo textos de forma manual o mediante voz, sino que además es capaz de traducir toda clase de carteles, señales y demás escritos que situemos frente a la cámara de nuestro móvil. Sin duda, este particular intérprete de bolsillo es el compañero de viaje ideal.

¿A qué esperas para elegir destino? Con estas cinco aplicaciones te ahorrarás preocupaciones y podrás disfrutar al máximo de tus ansiadas vacaciones. Eso sí, cuando regreses, no olvides contarnos cómo te ha ido.

HACE 4 AÑOS