HOW-TO

5 trucos de Instagram que deberías conocer 

Con más de 400 millones de usuarios, más de 80 millones de fotos compartidas diariamente y más 3.500 millones de ‘likes’ al día, Instagram es, sin duda, una de las redes sociales más populares del mundo. Pero pese a que una amplia multitud de mortales la utilicemos a diario, la gran mayoría desconocemos todo lo que puede ofrecernos.

¿Quieres descubrir algunas de las funciones más sorprendentes de la red social de fotografía móvil por excelencia? He aquí 5 que quizá desconocías.

1. Reordena los filtros y oculta los que no utilices

Instagram_Mediatrends_1

¿Siempre aplicas a tus fotografías los filtros Hefe, Valencia y Mayfair? ¿A qué esperas para colocarlos los primeros de la lista? Reordenar los filtros de Instagram según tus preferencias es posible y, además, tremendamente sencillo. Cuando vayas a publicar tu próxima fotografía, recuerda llegar hasta el final de la enumeración de filtros para acceder al botón ‘Administrar’. Una vez hayas hecho clic sobre él accederás a toda la lista de filtros de la aplicación.

Para cambiar su orden tan sólo deberás pulsar sobre las tres líneas grises que aparecen a la izquierda de cada uno de ellos y arrastrarlos hasta la posición que prefieras. Asimismo, también podrás ocultar aquellos que nunca utilizas simplemente haciendo clic sobre el check blanco que aparece a la derecha de cada filtro.

2. Obtén notificaciones cuando tus amigos publiquen una foto

Instagram_Mediatrends_2

Si eres un fiel instagramer lo más probable es que tengas unos perfiles de usuario predilectos que cotillees con asiduidad. Si lo que quieres es no perderte nada de lo que publiquen, accede al perfil de tus usuarios favoritos, haz clic sobre los tres puntos que verás en la esquina superior derecha de la pantalla (o a la derecha, debajo de la foto en iPhone) y selecciona la opción ‘Activar notificaciones de publicaciones’. Cada vez que uno de ellos publique una foto, recibirás una notificación emergente en la pantalla de tu móvil.

3. Oculta los anuncios que no consideres relevantes

Instagram_MediaTrends_3

La publicidad en Instagram es una realidad desde el pasado mes de septiembre. Igual que Facebook, la red social de fotografía móvil por antonomasia intenta mostrarnos aquellos anuncios que considera relevantes para nosotros según nuestra actividad, tanto en redes sociales como en los sitios web que visitamos. Pero el algoritmo que utilizan las apps de Mark Zuckerberg no es infalible, por lo que no es extraño que en ocasiones las publicaciones patrocinadas que aparecen en nuestro Instagram no nos interesen en absoluto.

En estos casos, para evitar que vuelvan a colarse en nuestro feed, tan sólo hemos de pulsar sobre la palabra ‘Publicidad’ que aparece en la parte superior derecha de las publicaciones patrocinadas y seleccionar ‘Ocultar’. Al hacerlo, remarcaremos nuestras preferencias y, pese a que no dejaremos de ver publicidad, al menos tan sólo se colarán en nuestro Instagram aquellos anuncios que son de nuestro interés.

4. Echa un ojo a las publicaciones que te han gustado

Instagram_MediaTrends_4

Cada vez que accedemos a Instagram solemos repartir likes a diestro y siniestro. Esta fotografía me gusta, esta también, esta es espectacular… Pero, confiesa, transcurridos unos minutos, ¿podrías localizar la primera publicación a la que has regalado un ‘me gusta’? Tranquilo, deja de exprimirte los sesos, no necesitas echar mano de tu memoria de pez.

Accede a tu perfil, haz clic sobre el icono de engranaje en iPhone o sobre los tres puntos en Android que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona la opción de ‘Publicaciones que te han gustado’. Podrás ver, de un sólo vistazo, todas las fotografías a las que has regalado un corazón.

5. Oculta fotos en las que hayas sido etiquetado

Instagram_MediaTrends_5

Cuando alguien te etiqueta en una foto o un vídeo en Instagram, éste se añade automáticamente en el apartado de ‘Fotos en las que apareces’ de tu perfil. Para ocultarlo y evitar que tus seguidores puedan verlo, no tienes más que acceder a susodicho apartado, hacer clic sobre los tres puntos o el icono de engranaje que verás en la esquina superior derecha de la pantalla, seleccionar ‘Ocultar fotos’ y elegir aquellas publicaciones que quieras hacer desaparecer de tu perfil.

Aunque, para evitar este paso, siempre puedes ajustar la configuración de tu cuenta de Instagram para que, cuando alguien te etiquete en una fotografía o vídeo, puedas seleccionar de forma manual las que quieres que se muestren en tu perfil y las que no. Para ello, no tienes más que acceder a la pestaña de opciones desde el apartado de ‘Fotos en las que apareces’, hacer clic sobre ‘Opciones de etiquetas’ y optar por ‘Añadir manualmente’.

Estos cinco trucos te permitirán exprimir Instagram al máximo. Pero, sin duda, no son los únicos que nos ofrece esta red social. ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanoslo!

HACE 4 AÑOS