RANKINGS

Las 14 mejores series de TV (o que no deberías perderte)

66 COMENTARIOS

Elegir la mejor serie de televisión de todos los tiempos, o hacer una selección de las mejores, no es nada fácil para los amantes del cine y la TV. Si hacemos un repaso de los últimos 30 años, encontraremos auténticas joyas de la ficción televisiva que, o bien destacan por su calidad, (de guión, argumentativa o interpretativa), o por ser rompedoras respecto a las series convencionales que se realizaron hasta el momento.

En la selección que presentamos a continuación, hemos atendido a las críticas y, algunas de ellas, las hemos seleccionado por haberse convertido en series de culto superando los millones de seguidores en todo el mundo. Estas son las series de TV que consideramos que deberías ver, al menos, una vez en la vida si eres un seriéfilo.

1. Los Simpson

Matt Groening creó esta serie en 1989 y, desde entonces, ha creado historia en el top de las series televisivas. La historia de una familia encabezada por Homer, que vive en el ficticio pueblo de Springfield, marcó una época. Actualmente y después de 25 años, sigue sumando seguidores de todas las generaciones. Es prácticamente imposible no haber visto ni un solo episodio de la familia Simpson. Y si no, debes hacerlo.

2. Seinfeld

En la serie ‘Seinfeld’ predomina el humor protagonizada por un comediante, Jerry Seinfeld, vive en Nueva York y allí conoce a un grupo de excéntricos amigos que hacen que su vida se convierta en un auténtico caos. Es una serie con un humor hilarante. Se emitió en Estados Unidos entre 1989 y 1998 y está considerada por los críticos como una de las mejores series de los años 90. La recomendamos.

27-seinfeld-cast-2.w750.h560.2x

3. Friends

‘Friends’ no podía faltar en este listado como serie mítica para más de una generación. Las historias de un grupo de amigos treintañeros que comparten absolutamente todo en clave de humor, supuso un antes y un después en la comedia televisiva. Se emitió por primera vez en 1994 en la cadena NBC y finalizó en 2004. Los muy fans de la serie pueden adquirirla en packs para coleccionistas.

4. Los Soprano

‘Los Soprano’ es una serie que narra las vivencias de una familia de la mafia italiana instalada en New Jersey y que está encabezada por Tony Soprano que, a su vez, no confía más que en su psiquiatra. Con este argumento se desarrolla la que es, para muchos críticos, una de las mejores series de todos los tiempos emitida por la cadena HBO y multipremiada. Muy recomendable.

5. Lost

¿Quién no ha oído hablar, al menos una vez en su vida, de ‘Lost’? Esta serie comienza con un extraño accidente de avión que arrastra a sus pasajeros a una isla desierta. Lo que, a priori, parece un argumento anodino, se convierte en una serie de seis temporadas cuyos giros argumentales engancharon a millores de seguidores en todo el mundo. Su final desató toda una euforia en España y, aún a día de hoy, existen casi tantas formas de entender el final como telespectadores.

6. A Dos Metros Bajo Tierra

La serie ‘A dos Metros bajo Tierra’ narra la historia de la familia Fisher propietaria de una empresa de pompas fúnebres en Los Ángeles. Trata en tema de humor los problemas de la sociedad desarrollada actual y destaca por su calidad interpretativa y guiones inteligentes.

La serie consta de 63 episodios y también ha recibido alabanzas de crítica y público. Te la recomendamos para pasar ratos entretenidos con un humor inteligente.

7. Breaking Bad

‘Breaking Bad’ cuenta la historia de Walter White, un hombre al que diagnostican un cáncer de pulmón inoperable y, para asegurar el sustento de su familia, comienza a cocinar metanfetamina. ‘Breaking Bad’ recibió grandes alabanzas por parte de la crítica hasta convertirse en uno de los programas más vistos de Estados Unidos. Es una comedia-drama que no te dejará indiferente.

8. Sherlock

‘Sherlock’ es una serie de la BBC que narra las aventuras del mítico Sherlock Holmes, junto a su compañero John Watson. Es una adaptación brillante del clásico, muy adecuado para los seguidores de la intriga y las series de crímenes, todo aderezado con un toque de sarcasmo (había que poner un poco de carácter británico a la producción).

9. Orange Is the New Black

Piper Chapman es una joven en la treintena que lleva una vida personal acomodada que se rompe al ser detenida por la Policía, acusada de un delito de contrabando de drogas. En realidad, es una falta que aconteció 10 años atrás pero que la conduce a una prisión de mujeres en Nueva York. Este es el comienzo de ‘Orange is the New Black’, una de las series de más éxito que se pueden ver en la plataforma Netflix.

10. The Big Bang Theory

‘The Big Bang Theory’ es una serie divertida, desenfadada, que narra las aventuras de dos geeks, brillantes ingenieros, que comparten piso y que tienen dificultades para relacionarse con personas de su entorno. Todo contado en una clave de humor y también con una cierta crítica social.

11. Black Mirror

‘Black Mirror’ es una serie rompedora donde las haya. Los argumentos de sus capítulos-todos independientes-giran en torno a la influencia de la tecnología hoy en día, hacia dónde nos llevará y cuales son los límites del ser humano. Con ciertos toques surrealistas, es una serie que, si la ves, no te dejará indiferente. Según su creador, Charlie Brooker, ‘Black Mirror’ es entretenimiento y sátira. Buena definición.

12. Twin Peaks

‘Twin Peaks‘ es una serie creada por David Lynch que narra la historia del excéntrico agente del FBI Dale Cooper en el pueblo Twin Peaks. Una serie que estuvo nominada a 18 premios Emmy y ganó 3 Globos de Oro. Cuenta con 30 episodios en los que el agente descubre poco a poco los misterios que guardan todos los habitantes del pueblo. Se ha convertido en una serie mítica de referencia en la ficción televisiva.

13. House of Cards

‘House of Cards es un drama político que se adentra en un mundo repleto de avaricia, sexo y corrupción en Washington. La serie se ha estrenado en Netflix, plataforma que tiene previsto emitir en 2016 la cuarta temporada. Es una serie en la que el congresista Francis Underwood y su esposa Claire no se detendrán hasta conseguir sus propósitos.

Si te gusta la acción y los entramados políticos, simplemente tienes que verla.

14. Mad Men

 ‘Mad Men’ es una aclamada serie dramática que narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años 70. Era un mundo que comenzaba su andadura en aquel momento, en el que la manipulación profesional y el acoso sexual estaban a la orden del día. Una serie mítica que todo profesional de la comuniacción debería ver.

Para finalizar, no nos olvidamos de las series españolas. A pesar de que el volumen de producción no es comparable al americano, no nos podemos olvidar de series de nuestra TV que son muy recomendables. Tenemos producciones míticas como ‘Historias para no dormir’, ‘Turno de Oficio’, o ‘El Quijote’, hasta las más actuales ‘El Ministerio del Tiempo’,  ‘7 Vidas’, o ‘El Tiempo entre Costuras’.

¿Cuál es tu serie preferida?

HACE 4 AÑOS